¿Unos altavoces capaces de convertirse en auriculares? Pronto podría ser realidad gracias a...

¿Unos altavoces capaces de convertirse en auriculares? Pronto podría ser realidad gracias a Apple

Muchas veces se ha comentado por la red la escasez de ideas originales que Apple tiene estos últimos años. En algunos productos, da la sensación de que empieza a haber una sequía creativa importante, que, por supuesto afectaría a la imagen que los de Cupertino siempre han intentado mantener de compañía vanguardista, dispuesta a romper con lo establecido y marcar tendencia allá donde se lo propone. Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad, para nuestra suerte.

Y es que Apple sigue trabajando en dispositivos capaces de hacer nuestra vida algo más fácil, capaces de simplificar otros procesos, de combinar dispositivos en uno para ahorrar espacio y energía. Y hoy precisamente, os vamos a hablar de una patente que bien podría entrar en la categoría de estos últimos, para llevar nuestra música allá donde queramos, y compartirla con quien queramos. Así es el futuro de la música, así es el futuro de los altavoces según Apple.

Uniendo conceptos para crear un dispositivo mejor

Patente auriculares híbridos

En lo relacionado al sonido, siempre se han establecido dos grupos de dispositivos principales para su reproducción. La gran diferencia entre ellos, es básicamente el si queremos compartir nuestra música con los demás, o no. Es muy común hacer uso de unos auriculares como los BeatsX, de los que os hemos hablado hace poco, para esos momentos en los que queremos aislarnos del mundo. Sin embargo, es igual de común el compartir aquello que escuchamos, por ejemplo, al usar la televisión, a través de unos altavoces.

Relacionado | Ya es oficial, Apple ya ha dado una fecha oficial para el lanzamiento de los BeatsX

La última patente de Apple pretende anunciarnos un futuro en el que la barrera entre el altavoz y los auriculares no exista. Un futuro en el que con un pequeño gesto podamos compartir nuestras mejores pistas con aquellos que nos rodean, sin depender de el deficiente altavoz de nuestro dispositivo móvil. Ese es el futuro que nos plantea Apple en materia de audio. Puede que el concepto nunca llegue, o puede que salga tan pronto como este mismo año, pero lo que está claro es que Apple nunca ha dejado ni dejará de innovar.

Fuente | AppleInsider