El Apple Watch genera el 80 % de beneficios en el mercado...

El Apple Watch genera el 80 % de beneficios en el mercado de smartwatches

¡Imparable! Así es el líder de los smartwatches

Apple no suele compartir sus números de ventas del Apple Watch cada vez que finaliza un trimestre e informa sobre sus ingresos. Pero la compañía aseguró durante la conferencia de ingresos fiscales que su wearable ha batido récords tanto a nivel de unidades vendidas como a nivel de beneficios.

La firma de análisis e investigación Canalys ha estimado que Apple ha vendido un total de 6 millones de unidades de smartwatches consiguiendo hasta 2.600 millones de dólares en beneficios.

Estos datos implicarían que la compañía ha recogido casi el 80 % de los beneficios totales del mercado de smartwatches. ¡Espectacular el dato!

Las ventas de Apple Watch han crecido un 12 % con respecto al año pasado

El informe de Canalys indica que la bajada de precios del Apple Watch Series 1 y un enfoque en las funciones de fitness han ayudado a potenciar la demanda en 2016.

Según los datos el año pasado el Apple Watch generaba un 50 % de cuota de mercado global con aproximadamente 12 millones de unidades vendidas.

Watch

El año pasado a Apple le seguía de cerca Fitbit con un 17 % y Samsung con un 15 % de cuota de mercado en el sector de smartwatches.

Pero este 2017 Apple no fue la única compañía en recibir importantes ingresos gracias a su smartwatch. Xiaomi, por ejemplo, alcanzó un récord con su wearable Mi Band con 5 millones y medio de unidades vendidas y eso a pesar de ser un dispositivo mucho más simple que el Apple Watch.

Tim Cook, durante la conferencia de ingresos fiscales del primer trimestre, añadió que la demanda del Apple Watch ha sido muy alta, tan alta que la compañía no podía hacer lo suficiente, dando a entender que sus números de ventas han sido superiores a las unidades producidas.

Apple Watch Series 1 vs Apple Watch Series 2 en vídeo

¿Estás pensando en comprar un smartwatch de Apple? ¿Te gustaría conocer las diferencias entre los dos modelos que la compañía ha lanzado al mercado? No te pierdas el siguiente vídeo:

¿Qué opinas sobre las ventas del Apple Watch este trimestre? ¿Te regalaste un smartwatch estas Navidades pasadas?

Vía | 9to5mac