El futuro iPhone podría estar construido en zafiro

    ¡El nuevo iPhone podría ser el móvil más resistente!

    Una de las razones por las que el próximo iPhone es tan esperado es por su décimo aniversario. Por esto, se espera que los materiales usados para su construcción sean mejores de lo habitual. La mayoría de los usuarios tienen en mente que este nuevo dispositivo será de cristal, sin embargo, Apple podría tener un material aún más interesante bajo la manga.

    Te recomendamos | La producción del iPhone X podría haber empezado antes de lo esperado

    Una nueva patente publicada este jueves indica que Apple podría usar un material más premium. La patente titulada «Laser Polishing Ceramic Material», nos muestra una forma de pulir componentes cerámicos usando láseres, e insinúa que podría ser el material elegido para construir el iPhone X.

    Un material interesante

    iPhone 8 concepto

    Puede que la palabra «cerámica» te traiga a la mente el típico material de vajilla china, pero la cerámica de la que habla Apple en este reporte puede que sea bastante diferente. Los componentes mencionados «podrían estar formados por un material cerámico transparente, tales como el zafiro, zirconio o cualquier otro material similar».

    Te puede interesar | ¿Por qué el iPhone 7 es el mejor smartphone para usar Instagram?

    El zafiro es uno de los materiales más duros a la hora de construir un dispositivo móvil y además bastante difícil de rayar. Por esto mismo suele ser usado en las cámaras de muchos terminales de gama alta, aunque en esos casos suelen estar mezclados con más componentes para mayor transparencia. Este elemento sería una buena alternativa a otros materiales como el policarbonato, sin embargo, producirlo a gran escala es algo bastante complicado, además de que dicho material también tendría que ser pulido mediante láseres si nos dejamos llevar por lo descrito en la patente.

    Nuevo iPhone recubierto de zafiro

    iphone patente zafiro

    Este método para pulir mediante el uso de láseres es algo bastante novedoso, pero lo interesante viene a verse en las ilustraciones de la patente. Estas nos muestran un iPhone con pantalla de zafiro, además también aparece la parte trasera, los botones y la lente de la cámara del mismo material. No hay duda de que, de ser posible su producción, este iPhone sería uno de los teléfonos más resistentes del mercado en todos los sentidos.

    Te recomendamos | Las ventas del iPhone vuelven a caer en picado

    Sin embargo, es muy poco probable que se produzca este dispositivo. Si tomamos en cuenta la infraestructura que ha formado Apple en los últimos años, cambiar a un material totalmente distinto para todos los modelos del iPhone parece una idea un tanto irreal.

    Por otro lado, una de las patentes de Apple publicadas en agosto de 2016 describe una forma de cubrir el vidrio con una capa resistente de zafiro. La patente también sugiere que este sería el método usado en las pantalla OLED del próximo iPhone.

    Te puede interesar | Apple deja de ser la marca más valiosa del planeta, ¿Quién ocupa el podio?

    iPhone 8

    Como con todas las patentes de Apple, no hay promesas ni garantías de que la tecnología descrita allí vaya a ser usada en un futuro cercano. El iPhone de zafiro cerámico podría ser solo un concepto. Sin embargo, es interesante recalcar que Apple estuvo explorando los materiales cerámicos para usarlos en los componentes de sus iPhones, según una patente en 2015.

    ¿Qué material crees que usará Apple para su próximo dispositivo? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

    Vía | iDrop News