El jack para EarPods en el iPhone 7 era totalmente innecesario

El jack para EarPods en el iPhone 7 era totalmente innecesario

Una vez más, Apple vuelve a ser la compañía pionera

Compartir

Fue una de las mayores sorpresas en el lanzamiento del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus. La retirada del jack de 3,5 milímetros para auriculares causó un gran revuelo entre los usuarios.

Ahora parece ser una cosa del pasado, historia antigua, pero la decisión de Apple de eliminar de una vez por todas el jack para EarPods fue incluso calificada como ridícula, escandalosa. Sin embargo, a día de hoy a nadie parece importarle demasiado…

iphone

De hecho, hubo usuarios que aseguraban que Apple estaba cometiendo un grave error al retirar el jack de 3,5 milímetros del terminal. Y luego estaban las bromas, ¡cuántas bromas! Gente diciendo que Apple innovaba eliminando prestaciones muy útiles, que no se podría cargar el smartphone mientras se escucha música… Pero nada más lejos de la realidad, era el momento adecuado. Era el momento de dejar atrás los cables. El conector jack para auriculares era innecesario a día de hoy.

El iPhone 7 y sus nuevos AirPods

A pesar de su falta de innovación en el diseño, al iPhone 7 no le ha ido nada mal en el mercado de smartphones. Aunque el nivel global de ventas de smartphones ha bajado considerablemente con respecto al 2015, el iPhone 7 Plus ha batido récords.

Por supuesto, los nuevos AirPods también juegan un papel muy importante en el mercado actual de smartphones. Claro que al principio era fácil reírse sobre su extraño diseño, y decir que serían muy fáciles de perder. Pero está más que comprobado que los AirPods han tenido una excelente acogida entre los consumidores.

airpods

Estamos en pleno 2017, que se dice pronto, y ya va siendo hora de que dejemos atrás los enredos de cables (al menos con respecto a los auriculares). Aún así, Apple optó por incorporar unos EarPods Lightning en la ecuación para calmar los ánimos.

Relacionado | ¿Debería Apple dejar de vender cables y adaptadores?

Pero no solamente había que retirar el jack de 3,5 mm. para auriculares con el fin de dejar atrás los cables. Además, la desaparición del mismo implicó un espacio adicional en el chasis del terminal para incorporar nuevo hardware y mejorar las condiciones técnicas del iPhone 7. Y es que en los tiempos que corren, las compañías requieren de cada milímetro disponible.

¿Crees que es el momento adecuado para pasarse a los AirPods? ¿Usas habitualmente unos auriculares inalámbricos? ¿Qué opinas sobre la calidad de sonido de los AirPods? Esperamos tu opinión en el apartado de comentarios situado en la parte inferior de este artículo.

Fuente | BGR