Conoce Spotty, la app con la que podrás escuchar Spotify con tu Apple Watch

Conoce Spotty, la app con la que podrás escuchar Spotify con tu Apple Watch

Si eres usuario Premium de Spotify y además tienes un Apple Watch habrás visto que aún no hay ninguna aplicación oficial de este servicio de música en streaming para watchOS. Están a punto de cumplirse los primeros dos años de vida del Apple Watch, pero el smartwatch sigue teniendo grandes carencias en lo que a aplicaciones para watchOS se refiere.

Ante la inexistencia de una app oficial de Spotify para el Apple Watch, el desarrollador y estudiante Andrew Chang ha decidido lanzar su propia aplicación llamada Spotty. Se trata de una app de terceros libre que permite a los usuarios de Spotify Premium sincronizar las listas de reproducción y álbumes que quiera para reproducirlas sin conexión desde el Apple Watch.

Spotty, la app para escuchar Spotify en el Apple Watch.

Como ves, Spotty tendrá dos grandes ventajas, ya que no sólo pondrá Spotify al alcance de tu mano a través del Apple Watch, gracias a que permite la reproducción sin conexión puedes dejar tu iPhone en casa mientras sales a entrenar disfrutando de tu música favorita. ¿Quieres saber más sobre Spotty para Apple Watch?

Spotty, la app que lleva Spotify a tu muñeca a través del Apple Watch

Spotty es una app increíble que funciona con todos los modelos de Apple Watch, tanto la primera generación como los actuales Series 1 y Series 2. En el siguiente vídeo puedes ver una pequeña demostración del funcionamiento de Spotty.

Obviamente lo primero que tienes que hacer es descargar Spotty en tu iPhone a través de la App Store. Una vez hecho esto y emparejar el Apple Watch con el smartphone debes abrir Spotty y darle permiso para utilizar tu cuenta Premium de Spotify.

A continuación verás que todas tus listas de reproducción y álbumes que tengas guardados en tu cuenta Premium de Spotify aparecerán en la interfaz de Spotty. Ahora te toca decidir qué quieres que se muestre en el Apple Watch, y es que puedes elegir qué listas y álbumes de tu Spotify quieres que se sincronicen en Spotty para poder escucharlo luego sin conexión desde el reloj.

Spotty, la app para escuchar Spotify en el Apple Watch.

La sincronización es un proceso que consta de dos partes. Por un lado, una vez que muevas el interruptor para activar la sincronización las canciones del álbum o lista de reproducción se almacenan en caché y se procesan por Spotty. Posteriormente, después de que se procesa una canción esta se transfiere a través de la conexión Bluetooth al Apple Watch.

Una vez que finalice el proceso de sincronización te pedirá que inicies la aplicación de Spotty en el Apple Watch con el fin de confirmar que todas las canciones se han transferido correctamente. Spotty no precisa muchos requerimientos más allá de un inicio de sesión a Spotify Premium válido de al menos 30 días para mantener las listas de reproducción sincronizadas en el Apple Watch.

Spotty, la app para escuchar Spotify en el Apple Watch.

Otra de las características de Spotty es que ofrece la posibilidad de sincronizar música en calidad normal, alta o extrema. Eso sí, dependiendo de la calidad que lijas deberás esperar más o menos a la hora de transferir la música a tu Apple Watch a través del Bluetooth.

Una vez que la sincronización de las listas y álbumes de Spotify ha finalizado puedes poner tu Apple Watch en modo sin conexión a través de un conmutador dentro de la app Spotty. Así podrás escuchar toda tu música sincronizada sin conexión y sin necesidad de tener el iPhone cerca de ti, por lo que es perfecto para salir a hacer deporte, por ejemplo.

Spotty, la app para escuchar Spotify en el Apple Watch.

Por otro lado, hay que decir que Spotty permite reproducir música a través de auriculares Bluetooth o a través del altavoz incorporado en el Apple Watch. Así que sólo tienes que elegir cómo prefieres disfrutar de un buen rato de música.

Spotty cuenta con tres modos de reproducción esenciales, por un lado está el tethered mode, que te permite usar el Apple Watch como control remoto de Spotty para el iPhone. Este modo permite al usuario tener una autonomía en el Watch de prácticamente todo el día.

Spotty, la app para escuchar Spotify en el Apple Watch.

El offline low power mode te permite reproducir música sincronizada independientemente de un iPhone, pero usa el reproductor de audio del sistema y desactiva los controles por gestos ofreciendo hasta 6 horas y media de autonomía. Por último está el offline workout mode, un modo para entrenamiento sin conexión donde Spotty maneja el audio, los gestos están habilitados y se rastrea el entrenamiento de forma automática. Este modo promete hasta 3 horas de duración de la batería con carga completa.

La app Spotty en iPhone cuenta con un botón de configuración situado en la esquina superior derecha de la pantalla donde podrás modificar varias cosas a tu gusto. Además, puedes seleccionar el tipo de entrenamiento en el que vas a trabajar y este se registrará correctamente en tu app de Salud.

Spotty, la app para escuchar Spotify en el Apple Watch.

Por último, decir que Spotty permite iniciar los entrenamientos incluso a través de Siri en el iPhone. Posteriormente puedes dejar el iPhone en casa y salir a realizar tu actividad física.

Spotty aún está en fase beta y aún tiene cosas que perfeccionar, pero su desarrollador está trabajando para lanzar la versión final dentro de muy poco, la cual será totalmente gratuita. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué te ha parecido Spotty como herramienta para escuchar tu música favorita de Spotify en el Apple Watch? ¿Tienes pensado descargártela cuando esté disponible en la App Store? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Vía | 9to5Mac

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!