Pon marcas de agua a tus fotos con estas apps para iPhone

Pon marcas de agua a tus fotos con estas apps para iPhone

Si eres un amante de la fotografía como yo seguro que a veces te piensas más de una vez si publicar una imagen tomada por ti en la red. Y es que nunca sabes la de vueltas que va a dar, sobre todo si es una buena fotografía, ya que pueden cogerla y utilizarla a su antojo si tu permiso.

El iPhone es uno de los dispositivos móviles más utilizados para hacer fotografías y compartirlas en la red a través de plataformas como Flickr, Instagram, Facebook… Además, los últimos modelos ofrecen una calidad realmente increíble, lo que permite obtener resultados muy buenos.

apps-marca-agua-iphone-2

Si subes las fotografías desde tu iPhone directamente corres el riesgo de que la cojan sin tu permiso y la compartan como suya propia o que circule libremente por la red sin que nadie sepa de su autoría, por ejemplo. Sin embargo existe un pequeño truco para evitar esto, y es firmar la fotografía con una marca de agua.

Las mejores aplicaciones para poner marcas de agua a tus fotos en iPhone

Si no te importa esperar a llegar a casa puedes transferir las imágenes a tu ordenador y poner una marca de agua con aplicaciones como Photoshop, GIMP o Lightroom. Aunque si lo prefieres en la App Store puedes encontrar varias aplicaciones cuyo objetivo principal es ese, poner marcas de agua a las fotografías sin tener que pasar las imágenes al ordenador.

Watermark Studio X Pro

Esta aplicación te permite agregar de forma fácil y rápida una gran variedad de marcas de agua con un acabado profesional en tus fotografías. Son marcas de agua elegantes y discretas, pero que a la vez protegen tus imágenes.

apps-marca-agua-iphone-3

Cuenta con varias plantillas prediseñadas que van desde la clásica marca registrada, los derechos de autor hasta otras marcas de agua más modernas (ubicación o hashtag). Puedes personalizar la marca de agua con tu información, cambiar el tamaño, color, opacidad y lugar donde se sitúa en la fotografía.

Workflow

Aplicación de flujos de trabajo automatizados que permite añadir marcas de agua a un conjunto de imágenes de forma muy fácil. Workflow permite añadir las marcas de agua a través de Simple Watermark y Overlay Watermark

Marca Fabricante – Añadir marca de agua a la foto

Una de las aplicaciones más fáciles de utilizar a la hora de poner marcas de agua a tus fotografías desde el iPhone. Cuenta con una gran variedad de marcas de agua para utilizar, puedes editar varias imágenes a la vez, puedes agregar texto de agua y personalizar la fuente, el color y muchas cosas más.

iWatermark

Con iWatermark puedes proteger tus imágenes desde el iPhone antes de subirlas a la red de distintas maneras: texto, una firma, un código QR o incluso un gráfico. De esta manera todo el mundo que vea la imagen sabrá quién es el propietario de la misma.

apps-marca-agua-iphone-5

iWatermark cuenta con más de 150 fuentes diferentes para elegir, así como 34 objetos para crear tu propio diseño con el que firmar tus fotografías. Al igual que la anterior, iWatermark cuenta con una versión gratuita con algunas características más limitadas y una versión de pago con muchas funciones más.

eZy Watermark

Cuenta con una interfaz muy limpia y minimalista, pero a la vez te permite personalizar enormemente tus propias marcas de agua. La aplicación cuenta con una versión gratuita y una de pago, permite añadir marcas de agua a lotes que cuentan con hasta 100 fotografías a la vez, permite añadir texto, firmas, códigos QR, derechos de autor…

apps-marca-agua-iphone-4

Además, puedes compartir tus imágenes después de firmarlas en tus redes sociales directamente desde eZy Watermark, o si lo prefieres también puedes enviarlas por correo electrónico. Como ves, es una opción bastante interseante y muy fácil de utilizar.

Estas son sólo algunas de las aplicaciones que puedes encontrar actualmente en la App Store para crear tus propias marcas de agua y firmar tus fotografías para protegerlas de todas esas personas que cogen imágenes sin permiso. Así te aseguras de que si tus fotografías circulan por la red todo el mundo sabrá a quién pertenecen.

Y tú, ¿sueles subir fotografías a la red? ¿Las proteges con algún tipo de marca de agua? Si es así, cuéntanos qué aplicación o aplicaciones sueles utilizar para ello.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!