El próximo iPhone podría incorporar un innovador sensor 3D para una mejor...

El próximo iPhone podría incorporar un innovador sensor 3D para una mejor interacción

Compartir

A lo largo de los últimos años, la tecnología ha avanzado para poder comprender mejor las situaciones diarias. Ha evolucionado con el fin de adquirir la capacidad de percibir el entorno de la manera más humana posible, reconociendo tanto objetos, como rostros. A este tipo de tecnología se le conoce como visión computarizada, y forma ya parte de algunas aplicaciones comerciales (con dudoso éxito), como, por ejemplo, los videojuegos, con sensores como el archiconocido Kinect.

Este tipo de tecnología requiere de un importante desarrollo tanto en el hardware, que incluye desde los sensores hasta al SoC, como en el software. Poniendo de nuevo como ejemplo a Kinect, nos encontramos con un hardware dedicado, capaz de procesar una gran cantidad de datos en un tiempo relativamente bajo. En un ejemplo más cercano al iPhone, nos encontramos con Tango, el sistema diseñado por Google para trabajar con móviles. El único problema es, que como toda tecnología en sus “inicios”, necesita un buen empujón para convertirse en estándar. Y Apple podría proporcionárselo dentro de poco.

El próximo iPhone sería capaz de reconocer su entorno en tres dimensiones

Cámara Doble Lente iPhone 7

Como ya comentaba al principio del artículo, la visión computarizada tiene una gran variedad de usos gracias a que otorga al dispositivo la capacidad de responder con precisión al entorno que tiene a su alrededor. Apple, podría estar a punto de integrar funciones basadas en esta tecnología gracias a la inclusión de unos sensores 3D fabricados por la compañía Lumentum, si bien no se sabe exactamente cuáles serían estas. Se especula, que podría estar relacionado con el sistema de reconocimiento facial que traerá el iPhone 8.

Relacionado | Synaptics prepara un sistema de reconocimiento facial y de huella dactilar para el iPhone 8

Pero no solo debemos quedarnos con las aplicaciones en seguridad. Este sensor, podría permitir, por ejemplo, un funcionamiento aún más preciso de la cámara, o quizá el uso de determinados gestos para el control del dispositivo. Por ahora, solo podemos imaginar lo que hará, esperando esa sorpresa que siempre nos trae Apple.

Fuente | 9to5Mac