Cómo imprimir documentos desde tu iPad Mini, Air y Pro

Cómo imprimir documentos desde tu iPad Mini, Air y Pro

Compartir

Imprimir cualquier documento desde un iPad puede llegar a resultar algo confuso, ya que debes usar (habitualmente) la tecnología inalámbrica AirPrint de Apple para enviar los archivos de un dispositivo a otro.

A no ser que ya estés más que de sobra familiarizado con AirPrint, el proceso podría llevarte un tiempo al principio para entender cómo hacerlo. Además, ¿y si tu impresora no es compatible con AirPrint…?

No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En este tutorial te explicaremos cómo imprimir documentos desde tu iPad con tres métodos diferentes. ¿Comenzamos?

Método 1: imprimir vía AirPrint

Si tu impresora es compatible con AirPrint este método te resultará el más útil. Si no sabes si tu impresora puede usar AirPrint te recomendamos visitar la página oficial sobre AirPrint de Apple para echar un vistazo a la larga lista de dispositivos compatibles.

1. Abre la aplicación desde la cual quieras imprimir cualquier cosa.

2. Encuentra la opción para imprimir en el botón de acción para compartir de la app.

3. Presiona el botón “Imprimir”.

4. Elige una impresora con AirPrint habilitado.

5. Selecciona el número de copias.

6. Finalmente vuelve a presionar sobre “Imprimir”.

airprint

Método 2: imprimir sin AirPrint

Si tu impresora no es compatible con AirPrint puedes probar con aplicaciones de impresión como Print n Share, que te permitirán conectar tu iPad a cualquier impresora de forma inalámbrica vía Bluetooth o incluso vía USB.

Aquí te dejamos algunas alternativas para imprimir desde el iPad en la App Store:

airprint-header-750x400

Método 3: imprimir desde servidores

Otra de las posibilidades es utilizar software en Mac o PC como servidores de impresión conectando el iPad vía USB. Por ejemplo, puedes optar por Printopia, un software del que hablan maravillas aunque nosotros aún no hemos tenido la oportunidad de probarlo.

Esperamos que estos tres métodos diferentes para imprimir documentos desde tu iPad te hayan servido de utilidad, al menos a estas alturas ya sabrás si tu impresora es compatible, o no, con AirPrint.

Vía | Trusted Reviews