Apple comienza a retirar el iPad Pro ante el lanzamiento inminente de marzo

    Ya falta menos...

    Hasta la llegada del iPhone 8 o iPhone X o iPhone 7s, todas nuestras miradas están puestas en el lanzamiento de los nuevos modelos de iPad Pro previstos para este mes de marzo. Aunque Apple es bastante críptica en cuanto a filtrar información, ya comenzamos a ver las señales que indican que efectivamente tendrá lugar una renovación inminente.

    Y es que desde hace unos días, el stock del iPad Pro de 12,9 pulgadas ha comenzado a reducirse ostensiblemente, llegando a un punto en el que si adquieres un terminal desde la web de Apple, tendrás que esperar de dos a tres semanas para recibirlo en países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, España…

    ipad-pro

    ¿Y qué significa esto? La baja disponibilidad podría evidenciar que Apple ha dejado de producirlos, centrándose en la fabricación de los nuevos modelos. Otra posibilidad que tampoco se puede descartar es que Apple esté sufriendo algún problema en cuanto a suministro de sus proveedores, algo que no es la primera vez que sucede como pudimos comprobar con los AirPods, cuyo lanzamiento se demoró unos meses hasta llegar por los pelos a la navidad, con los BeatsX — que comenzarán a venderse hoy — o con los iPhone.

    Pero este bajonazo en el stock no sólo afecta a la web de Apple o las Apple Store, en varias tiendas online de empresas de telecomunicaciones norteamericanas como Best Buy, Verizon o AT&T directamente no hay stock del iPad Pro de mayor tamaño, algo que no sucede con el de 9,7 pulgadas. Sorprendentemente y a diferencia de en otras ocasiones, no aparece el típico cartel anunciando «nuevas unidades en camino».

    iPad Pro

    Sorprende bastante que Apple haya planeado una renovación lanzando ni más ni menos que tres nuevos modelos de iPad Pro dado el estancamiento y reducción que está sufriendo el sector de las tablets y que además, debido al buen funcionamiento y longevidad de los iPad y su uso dirigido fundamentalmente al ocio, los usuarios que ya poseen un iPad no sientan la necesidad de actualizarlo cada pocos años.

    Vía | ActualidadiPhone