Apple se desentiende del problema de fragilidad del iPhone 7 negro mate

    ¿Te ha pasado a ti también?

    Ya sabíamos que el iPhone 7 y iPhone 7 Plus en su versión Jet Black o negro brillante es el favorito de los compradores. Pero además, de acuerdo con numerosos posts encontrados en los foros de soporte de Apple, también son los que más problemas presentan dada su fragilidad. Hasta ahora, porque parece que los modelos en color negro mate no se quedan atrás en cuanto a rayaduras y piques. Una vez más, la respuesta de Apple ante este problema no está satisfaciendo a nadie.

    Y es que esa superficie aluminínica cubierta con pintura negro mate parece ser mucho más sensible frente a golpes y toques, especialmente en sus bordes, llegando a incluso a desprenderse su recubrimiento simplemente con el roce del uso diario, algo que cabrea mucho a sus dueños.

    iPhone 7 dark black y piano

    Un problema similar al que encontramos en su momento en el iPhone 5 negro cuando fue lanzado. Concretamente, el modelo que atesora más quejas es el iPhone 7 Plus, porque ya sabéis, a más tamaño, mayor probabilidad de golpearlo con más sitios y sufrir un mayor deterioro. Además, Apple parece que no está satisfaciendo a sus clientes en cuanto a reparaciones o sustituciones de los dispositivos afectados, refiriéndose a ello como una leve incidencia cosmética.

    Un usuario escribe:

    He comprado mi iPhone 7 Plus y después de tres semanas la pintura empieza a rajarse y pelarse cerca del altavoz derecho. He contactado con Apple y tras enviarles unas imágenes, me han dicho que no lo cubre la garantía al tratarse de un daño cosmético.

    iPhone 7 negro mate Black Friday

    Pero es que esto no es una excepción, se extiende como una plaga. Otro usuario reporta:

    La pintura está empezando a picarse en la zona del altavoz, lo que es muy decepcionante viniendo de Apple. Nunca se me ha caído o golpeado.

    Y va más allá, ya que no solo afecta a los bordes, también la parte posterior, cerca del logo de la manzana y en los botones donde también lo sufren:

    También tengo esos problemas con mi iPhone 7 plus, ha comenzado a picarse por la parte de atrás, donde el logo durante la primera semana de uso y en la segunda los piques llegaron al altavoz y el volumen

    iPhone 7 dark black

    Otros usuarios aseguran que han podido solventar estos fallos usando pintura con base acrílica adquirida en ferreterías, pero que se trata de una medida que no protege todo el dispositivo, por no decir la locura que constituye pintar un iPhone nuevo. Las láminas protectoras tampoco parecen ser una buena solución.

    Dada la cantidad de quejas que están recibiendo, Apple no debería tomarlo como un problema aislado y sin importancia y empezar a tomar medidas, sobretodo de cara a los iPhone futuros.

    Vía | 9to5Mac