Nintendo debió haber entrado mucho antes al mercado mobile en iOS

Nintendo debió haber entrado mucho antes al mercado mobile en iOS

Compartir

Dado el éxito que han tenido los juegos Pokémon GO, Super Mario Run y Fire Emblem: Heroes, era de suponer que Nintendo planeara lanzar más títulos para iOS y Android pronto.

Super Mario Run alcanzó la friolera cifra de 78 millones de descargas en la App Store de iOS, y según indican los resultados financieros de Nintendo habría proporcionado a la compañía un total de 53 millones de dólares desde su lanzamiento.

Super-Mario-Run-para-iOS-640x336

Ahora es cuando Nintendo se está dando realmente cuenta de que tendría que haber entrado al mercado mobile desde hace ya mucho tiempo, cuando los usuarios lo pedíamos a gritos. La compañía ha optado por no usar las típicas compras in-app en juegos free-to-play.

En el caso de Super Mario Run, la compañía creó un sistema mediante el cual los jugadores debían pagar 10 € para desbloquear la versión completa del juego.

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, explicó:

“Teniendo en cuenta cuánta gente ha pagado por el juego, esperamos que alcance más del 10 %. Mientras que aún no hemos llegado a ese 10 %, estamos a punto de hacerlo.”

CI_SmartDevice_SuperMarioRun_01_image912w

También habló sobre Fire Emblem: Heroes, mencionando que las descargas han sobrepasado el millón en menos de medio día tras su lanzamiento. A día de hoy, una semana después de su llegada a la App Store, Nintendo ya ha recibido 5 millones de dólares en beneficios con este juego RPG para iPhone y iPad.

Nintendo quiere hacer de este negocio mobile un “pilar para la compañía”, aparte del sector de vídeoconsolas y vídeojuegos.

“Estamos experimentando con diferentes tipos de monetización, como resultado de estos experimentos, hemos obtenido mucha confianza en nuestros esfuerzos de negocio en la plataforma móvil.”

Super-Mario-Run-iPhone-iPad-3

Los usuarios de iPhone y de iPad, al fin, y tras muchos años de espera, hemos podido ver al queridísimo Super Mario en iOS, y sin necesidad de utilizar emuladores. Pero no llegó de la forma en que muchos hubiéramos pensado. ¿Qué más juegos de Nintendo esperas para el futuro?

Fuente | Apple Insider