Nueva patente de Apple para transmitir información con gestos o toques

Nueva patente de Apple para transmitir información con gestos o toques

Compartir

Apple no deja de sorprendernos con sus nuevas patentes. La compañía estadounidense está trabajando constantemente para crear nuevos sistemas y mejorar sus tecnologías, y como no podía ser de otra forma se cubren las espaldas registrando las patentes.

Apple ya tiene en su haber una larga lista de patentes que no deja de crecer. Sin ir más lejos, recientemente se ha hecho con una nueva patente aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos que hace referencia a los gestos o “toques”.

Nueva patente de gestos para el Apple Watch.

Concretamente, Apple en esta patente habla de compartir información acercando dispositivos a través de la utilización de una serie de gestos. A simple vista puede parecer que esta función ya lleva tiempo disponible en todos esos dispositivos móviles que cuentan con tecnología NFC, pero Apple le habría dado una vuelta de tuerca con alguna que otra novedad.

Más en iPadizate | ¿Unos altavoces capaces de convertirse en auriculares? Pronto podría ser realidad gracias a Apple

Comparte información a través de simples gestos como un abrazo

La compañía estadounidense en esta patente incluye una novedad muy interesante a la hora de compartir información entre dos dispositivos y es la de no utilizar el contacto. Para ello, únicamente sería necesario crear un patrón de gestos que activaría el proceso de intercambio de datos, el cual no pondría en riesgo la seguridad de dicha transferencia de datos ni de esa información compartida.

Al parecer, este nuevo sistema de transferencia de datos entre dispositivos a través de gestos o “toques” estaría enfocado principalmente al Apple Watch. Según se explica en la patente, con un simple toque en el hombro, un apretón de manos o un abrazo se podría compartir la información de contacto, un evento del calendario e incluso fotos.

Nueva patente de gestos para el Apple Watch.

Pero esto no funcionaría así como así con cualquier persona que tengas contacto y que sea propietaria de un Apple Watch. Para que esa transmisión de información se produzca anteriormente ambos usuarios deben de configurar el patrón.

Te puede interesar | Apple está planeando renovar radicalmente el diseño del Apple Watch Series 3

Obviamente Apple ha tenido en cuenta todo y la seguridad es una de las cosas más importantes en este tipo de transferencia de datos. La compañía estadounidense ha establecido unas medidas de seguridad para evitar que los datos se pasen a otros dispositivos de manera errónea en lugares muy concurridos.

Por otro lado, la información (datos, fotos, información de contacto, eventos…) se debe almacenar con anterioridad en el iPhone o en el servicio de almacenamiento en la nube. Además, dicha información requiere que los dispositivos se identifiquen para que esos datos puedan transferirse de forma totalmente segura.

Nueva patente de gestos para el Apple Watch.

Hay que reconocer que se trata de un sistema para compartir información con gestos bastante curiosa e interesante, pero como siempre pasa en estos casos hay que esperar para ver qué hace Apple finalmente. Y es que no todas las cosas que patenta se convierten en realidad en sus dispositivos.

¿Crees que futuras generaciones del Apple Watch contarán con este sistema para transmitir información entre usuarios a través de gestos o “toques”? ¡Cuéntanos tu opinión en comentarios!

Vía | AppleInsider