WhatsApp agrega la verificación en dos pasos para proteger nuestras cuentas

WhatsApp agrega la verificación en dos pasos para proteger nuestras cuentas

Asegura tu cuenta de WhatsApp con la nueva verificación en dos pasos. ¡Protege tus chats!

Compartir

Con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes, WhatsApp es una de las aplicaciones imprescindibles y está presente en la práctica totalidad de smartphones. También en iOS es una de las más populares, aunque tenga rivales como la app Mensajes de Apple.

Uno de los temas que más preocupa a los usuarios es la privacidad, y es por ello que WhatsApp implementó el año pasado el cifrado de extremo a extremo para proteger las conversaciones y archivos, además de las videollamadas.

Como os contábamos en noviembre, la compañía comenzó a probar un nuevo sistema de verificación en dos pasos que agrega una capa adicional de seguridad. Lo ha estado testando en las versiones beta, y por fin hoy llega para todos.

Llega la verificación en dos pasos a WhatsApp

Este nuevo sistema permite una protección mayor, puesto que requiere de la autorización del usuario. ¿Por qué en dos pasos? El primero de ellos es algo que vemos en muchos otros servicios: la autentificación de la cuenta vía SMS o llamada.

El segundo sí que supone una novedad, porque se trata de un código de 6 dígitos generado por el propio usuario. Tal y como informan los compañeros de Voltaico, WhatsApp solicitará este código periódicamente y éste se convertirá en la clave necesaria para activar la cuenta desde otros dispositivos.

Echa un vistazo a | ¿Cuánto consumen las videollamadas de WhatsApp, FaceTime y Skype? Aquí las comparamos

Para activar la verificación en dos pasos primero debemos actualizar la app a la última versión. Una vez hecho, basta con abrir WhatsApp y seguir la ruta “Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar”. También podemos asociar una cuenta de correo electrónico, que servirá para desactivar esta característica.

WhatsApp verificacion dos pasos iphone

Pero saber que, en caso de que queramos registrar nuestro número pero no tenemos el código y tampoco hemos proporcionado un correo, nos veremos obligados a esperar 7 días para poder activar la cuenta de WhatsApp. Los mensajes que nos hayan enviado durante ese plazo quedarán perdidos.

Si pasan 30 días sin que procedamos con la verificación, la aplicación reiniciará nuestra cuenta y volveremos a ser “nuevos” usuarios. Todo esto es para proteger nuestras cuentas de posibles robos. ¿Os parece una buena medida?