No te pierdas este fantástico truco para el volumen de tus AirPods

¿A que no lo sabías?

No te pierdas este fantástico truco para el volumen de tus AirPods

Debido a la ausencia total de controles físicos, ajustar los niveles de volumen de los AirPods de Apple requiere o el empleo de Siri o acceder a los botones de un iPhone emparejado, los cuales funcionan con magnitudes establecidas que podemos controlar de forma cualitativa, pero no con precisión numérica. A no ser que te aprendas este interesante truco.

Como los usuarios de iPad y iPhone ya conocéis, Apple asigna niveles de salida de volumen específicos para cada click de sus botones físicos del audio, asemejándose a un potenciómetro, que si bien no es tan preciso, en general proporciona un incremento gradual más que aceptable. En el caso de los AirPods, eso de decirle a Siri "sube volumen" o "baja volumen" de forma oral, funciona de manera similar, si bien no nos da la misma sensación que ofrece el manipularlo desde los botones y la interfaz de la pantalla.

AirPods de Apple

Te puede interesar | Los 5 trucos que debes saber para tus AirPods

De forma bastante precisa, cada vez que clicamos sobre el volumen, éste aumenta o disminuye respectivamente un 6% del total. Sin embargo, con Siri estas variaciones son de un 12 ó 13% cada vez que le damos la orden, algo que a veces dificulta la tarea de encontrar el volumen adecuado.

Así que para aquellos que quieran un mayor control del volumen de sus AirPods, incluso superior al de los botones del iPhone, este truco les va a encantar. Consiste simplemente en pedirle a Siri que ajuste el volumen en función de un porcentaje.

20141-21471-170209-Volume-l

Te puede interesar | Controla el volumen de tus AirPods con este efectivo truco

Así que llama a Siri con el doble tap sobre uno de tus AirPods o a través de "Oye Siri" y dile "ajusta el volumen al 53%" o "baja el volumen hasta el 25%" y el asistente virtual de Apple procesará tu petición. De esta forma sólo tendrás que elegir qué porcentaje se ajusta a tus preferencias. O por el contrario, si ya estás en un volumen que te gusta, también puedes preguntarle a Siri "en qué porcentaje está el volumen?".

Dicen los expertos que una variación del 2% apenas es perceptible para el oído humano, pero todo es cuestión de probarlo y experimentar esta funcionalidad. Una cosa está clara, ahora ya no tienes excusas para que el volumen no esté a tu gusto.

Vía | appleinsider

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!