iOS 10.3 impedirá a las apps suplicarte valoraciones y reseñas constantemente

    ¿Estás cansado/a de que una aplicación te pida valoraciones y reseñas en la App Store? Nosotros también.

    Estás sentado en el sofá, comiéndote unas deliciosas papas fritas, bebiéndote un buen refresco, y jugando a tu juego favorito en tu iPad. Después de unos apasionantes 10 minutos de diversión, estás a punto de superar ese ansiado nivel cuando de repente… ¡BAM! Salta una ventana emergente: «¿Deseas valorar nuestra aplicación en la App Store?». Pues no, claro que no. Y si la valoras será con una puntuación muy baja, porque estas intromisiones no les gustan a nadie.

    app

    Por suerte, Apple es consciente de este problema, y lo solucionará en iOS 10.3. La última versión del sistema operativo móvil de la compañía está en fase beta, pero se espera que muy pronto se publique oficialmente la versión final.

    Entre otras novedades, iOS 10.3 introducirá el sistema de archivos APFS, mejoras en CarPlay y la funcionalidad Buscar Mis AirPods. Adicionalmente también es posible que Apple presente un Modo Teatro para la reproducción de vídeo en iOS 10.3, y un mini teclado flotante para iPad.

    Apple limitará el número de peticiones de valoraciones y reseñas en la App Store

    Así es, Apple va a limitar el número de veces que una aplicación de la App Store te solicita reseñas o valoraciones. Por otro lado, también se espera que en iOS 10.3 los desarrolladores puedan responder a las reseñas de la App Store.

    Además, tal y como apuntan desde MacRumors, la compañía podría proveer a los desarrolladores un nuevo método para incorporar el envío de reseñas en los juegos y en las aplicaciones.

    iOS-10-3-640x336

    De hecho, Apple ha incorporado un nuevo botón en la aplicación Ajustes de la beta 2 de iOS 10.3 que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de deshabilitar por completo las peticiones de valoraciones y reseñas in-app.

    Así que, cuando instales iOS 10.3 en tu iPhone y/o iPad, recuerda que podrás acceder a Ajustes > iTunes Store y App Store para desactivar las peticiones de reseñas de las aplicaciones.

    Eso sí, esta novedad solamente surgirá efecto si los desarrolladores implementan el nuevo sistema en sus aplicaciones… ¡Seguiremos informando!