Todos los iPhone de 2017 tendrían carga inalámbrica si se cumplen estos...

Todos los iPhone de 2017 tendrían carga inalámbrica si se cumplen estos rumores

Compartir

Normalmente, cuando hablamos de las baterías no solemos pasar de su capacidad y el tiempo de carga, no tenemos en cuenta el cómo, porque en la mayoría de los casos damos por hecho que se trata de un sistema de carga convencional. Sin embargo, no deberíamos de pasarlo por alto, ya que la comodidad a la hora de cargar nuestros dispositivos también es parte de la experiencia de uso, y muchas compañías están descuidando este aspecto.

Hace ya unos años, se inició la “revolución” de la carga inalámbrica por inducción, gracias a la aparición de un estándar que prometía convertirse en el gran y definitivo sustituto para la clásica carga por cables. Tras un tiempo, hemos podido ver como esta tecnología ha seguido evolucionando, pero, aun así, no ha logrado alcanzar a las masas como se esperaba. Apple parece estar decidida a cambiar eso este mismo año, con el anuncio de sus nuevos iPhone.

Apple apuesta a lo grande por la carga inalámbrica

Apple Watch no carga.

Ya os hemos comentado anteriormente que existían fuertes rumores sobre la posibilidad de que el iPhone 8 tuviese la capacidad de cargarse de manera inalámbrica gracias a una nueva tecnología diseñada especialmente para él, como ya sucedió con el Apple Watch, que usa un sistema propietario. Pero los últimos rumores, traídos desde MacRumors, sugieren que esta tecnología podría ser integrada en todos los dispositivos de la nueva generación, que vendrían a ser tres: el iPhone 8, el iPhone 7S y el iPhone 7S Plus.

Relacionado | iPhone 8 usará carga inalámbrica inductiva

De este modo, Apple tendría aún más oportunidades de convertir la carga inalámbrica en algo mucho más famoso de cara al público. Esto, sería de gran ayuda para toda la industria, que como decía antes, sigue intentando que el consumidor medio use esta tecnología, tanto en su hogar, como en los establecimientos que van introduciendo este sistema tan conveniente. Desde luego, estoy deseando que a Apple le salga bien la jugada, como usuario ya habitual de uno de la carga sin cables.

Fuente | MacRumors