El iPhone 8 podría integrar tecnología de reconocimiento de iris

El iPhone 8 podría integrar tecnología de reconocimiento de iris

Compartir

Durante estos últimos años, la seguridad y la privacidad han cobrado una especial importancia a causa de diversos escándalos relacionados con el acceso a nuestros datos por parte de instituciones públicas y privadas. Hemos podido ver claramente que no podemos dar por hecho que nuestra vida está segura detrás de un simple patrón de desbloqueo, y por eso, las compañías han empezado a hacer especial hincapié en nuevas tecnologías de seguridad para nuestros dispositivos móviles.

Nuestro móvil es ahora una pieza indispensable de la vida digital, nos permite acceder rápidamente a todo tipo de información, comunicarnos de manera instantánea con cualquier persona en cualquier lugar, y resulta muy útil a la hora de conservar y compartir los recuerdos de cada una de nuestras experiencias. Y precisamente porque guarda parte de nuestra vida, merece una atención especial a la hora de protegerlo. Y Apple está dispuesta a ofrecérnosla con su próximo iPhone.

Nuestros iris serán la contraseña del próximo iPhone

Escáner de iris

Apple lleva dejando claro desde hace muchos años que la seguridad de sus usuarios es primordial, y parte del proceso de desarrollo de sus productos. Su dedicación llega a tal punto que se negaron públicamente a colaborar con el FBI para crear una herramienta de desbloqueo maestro, aun sabiendo que podría haber sido de gran ayuda en sus casos. Sin embargo, en el aspecto del hardware ya se estaban quedando un poco atrás, pero eso podría cambiar muy pronto según la información proporcionada por DigiTimes.

Relacionado | El iPhone 8 podría emplear Touch ID en dos pasos para mayor seguridad

La compañía estaría trabajando para implantar en su próximo gran iPhone un sensor de reconocimiento de iris, que, si bien se queda algo lejos del reconocimiento facial planteado en un principio, sería de gran utilidad para proporcionar una capa más de protección a iOS. Es posible también que esta tecnología complemente a Touch ID, con el fin de crear un sistema de desbloqueo en dos pasos como ya os comentamos anteriormente en otro de nuestros artículos.

Te podría interesar | Trump no ha podido resistirse a los iPhone en su llegada a la Casa Blanca

De cualquier manera, podemos dormir tranquilos, sabiendo que el próximo iPhone podría ser todo un portento de la seguridad digno del mismísimo presidente de los Estados Unidos de América. Aunque con la creciente expectación por el iPhone X o iPhone 8, creo que va a ser un poco complicado.

Vía | MacRumors