¿Por qué Apple eliminó Game Center en iOS 10?

¿Por qué Apple eliminó Game Center en iOS 10?

Game Center era una plataforma social de juegos en la que los jugadores de iOS tenían la posibilidad de compartir resultados, competir en tablas de clasificación, añadir amigos e incluso invitar a otras personas a unirse a partidas multijugador online.

Con el lanzamiento de iOS 10 la compañía de la manzana mordida optó por eliminar, sin previo aviso, la aplicación Game Center del iPhone y del iPad.

Game-center

Aunque los servicios de Game Center siguen activos, los jugadores de iOS 10 ya no tienen la posibilidad de participar en las clasificaciones ni invitar a otros jugadores a jugar a sus juegos favoritos.

Pero... ¿Por qué sucedió? ¿Por qué Apple eliminó Game Center?

triple-nav-game-center

Esta podría ser la razón de la eliminación de Game Center

Es muy raro que Apple haya eliminado esta aplicación, aparentemente funcionaba bastante bien y los servidores no se solían colapsar.

Desde Apple solamente se dignaron a publicar lo siguiente en una nota de prensa para desarrolladores:

"La aplicación Game Center ha sido eliminada. Si tu juego implementa funciones GameKit, también debe implementar el comportamiento de interfaz necesario para que el usuario pueda ver las funciones. Por ejemplo, si tu juego es compatible con las tablas de clasificación, debe presentar un elemento GKGameCenterViewController o leer los datos directamente desde Game Center."

Básicamente, lo que viene a decir es que Game Center sigue vivo, y los desarrolladores deben facilitar sus prestaciones dentro de cada juego.

iPad-Game-Center

¿Entonces cuál es la razón? Antes de iOS 10 Apple debía desarrollar un sistema para que los jugadores pudieran acceder a los datos de cada juego específico en la aplicación Game Center. Y esto requiere mucho trabajo.

Otra de las posibles razones reside en iMessage. Sí, la plataforma de mensajería de Apple ha recibido grandes novedades en iOS 10. Así que es muy probable que Apple quiera convertir su aplicación en una nueva vía para que los jugadores puedan invitar, compartir y competir desde la app Mensajes unificando así ambas aplicaciones. De hecho, ya hay muchos juegos disponibles en la App Store para iMessage.

Como mencionábamos previamente, los servicios de Game Center aún están disponibles en iOS 10. Para iniciar sesión en Game Center deberás dirigirte a Ajustes > Game Center. Además, a partir de ahora las invitaciones a los juegos se controlan vía iMessage. Pero, sin duda, muchos usuarios echaremos de menos la aplicación Game Center, sus logros, sus recomendaciones, y sus competiciones.

¿Qué opinas sobre la eliminación de Game Center en iOS 10? ¿Por qué crees que Apple ha borrado la aplicación del sistema?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!