El accesorio de carga inalámbrica del iPhone se venderá por separado, ¿lo...

El accesorio de carga inalámbrica del iPhone se venderá por separado, ¿lo comprarás?

¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastarte?

Compartir

Todo parece apuntar que todos los iPhone que saldrán en 2017 podrán cargarse de forma inalámbrica, es decir, el iPhone 7s, el iPhone 7s Plus y el iPhone X. Sin embargo y a pesar del supuesto elevadísimo coste del nuevo iPhone, el accesorio para la carga inalámbrica no vendría incluido en el precio, teniendo que adquirirse por separado. ¿Qué te parece la medida? ¿Lo comprarás?

Para ello se empleará una tecnología suministrada por la compañía china Luxshare que aunque no requiera de cables, funcionará mediante contacto con la base de carga de forma inductiva. Una tecnología existente que ofrece una solución viable; es más, de hecho ya existen accesorios como fundas que permiten la carga de esta manera.

Carga inalámbrica

En todo caso la carga inductiva despierta menos temor –debido a la exposición prolongada a más ondas — que la largamente rumoreada carga inalámbrica a distancia mediante radiofrecuencia. De todos modos, no es descabellado pensar que más adelante se adopte una solución a larga distancia.

La idea de Apple a medio plazo es clara: que todas las conexiones y ranuras del iPhone desaparezcan en favor de un diseño cada vez más minimalista y elegante. Es decir, próximamente los de Cupertino dirán adiós al Lightning como en su día hicieron con la conexión jack 3,5 mm orientándose hacia la conexión vía Bluetooth y otras tecnologías.

iPhone 7 Sin Jack

Pero es algo que todavía no sucederá con los iPhone de 2017, en el que previsiblemente coexistirá la carga con cargador tradicional con este nuevo accesorio de carga.

Muchos usuarios lo tienen claro: o es carga a larga distancia, o no merece la pena, no es como un gasset del tamaño del Apple Watch, en el que una conexión más marca la diferencia.

La cuestión es clara: suponiendo que Apple se decante por esta solución de carga inductiva “de contacto” y la venda separadamente, ¿la comprarías? ¿Merecería la pena adquirirlo? Déjanos tu opinión en los comentarios

Vía | 9to5Mac