Comparativa AirPods vs BeatsX de Apple, ¿Cuál comprar?

¿Pensando entre comprar unos u otros?

Comparativa AirPods vs BeatsX de Apple, ¿Cuál comprar?

En menos de dos meses, Apple ha lanzado dos alternativas para los amantes del sonido: sus AirPods y los BeatsX, los cuales vieron la luz el viernes pasado. Si estás pensando cuál de los dos auriculares inalámbricos obtener, quizás un repaso de sus principales características pueda ayudarte en tu decisión. Tranquilo, para eso estamos nosotros.

Comparativa AirPods vs BeatsX de Apple

Diseño

Las diferencias de diseño entre los AirPods y los Beatsx son notorias. Los AirPods están hechos para que se ajusten a todo el mundo -- y sus respectivas orejas -- empleando una ergonomía similar a la de los EarPods. Los AirPods están fabricados en plástico duro, algo que a algunos usuarios puede resultarles molesto al considerarlos muy grandes o muy pequeños para su gusto. De su diseño one-size-fits-all se deduce que la acústica puede variar de un usuario a otro.

airpods

Por otro lado, los BeatsX adoptan una estrategia de diseño mucho más tradicional empleando silicona que permite su ajuste a la oreja de cada usuario. Además también incluyen un accesorio de sujección para que queden completamente fijados a nuestros pabellones auriculares mientras hacemos deporte. Esta implementación de diseño permite una acústica sellada, superior a la de los AirPods y una mayor comodidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los BeatsX tienen un cable de conexión entre los auriculares, que evitan que se pierdan individualmente y un almacenaje más simple, pero que pueden resultar molestos durante su uso y claro está, donde hay cable, hay enredos, Eso es así desde tiempos inmemoriales. A su favor decir que cuentan con un imán para se peguen al ser almacenados.

MLYG2

Finalmente, mientras que los AirPods únicamente se encuentran en color blanco -- algo que ha suscitado bastantes quejas --, puedes adquirir los BeatsX en varios colores: blanco, negro, gris y azul.

Carga

Los AirPods son total y absolutamente wireless, su carga se efectúa mientras se encuentran en su caja, de forma que sirve tanto para almacenarlos como para cargarlos. Con los BeatsX, la carga se produce a través de un cable Lightning hasta la toma de corriente. Eso sí, Apple ha implementado una característica llamada Fast Fuel que permite un uso de 2 horas sólo con 5 minutos de carga, una pasada.

apple-airpods-2016-015

En todo caso y a pesar del Fast Fuel, la comodidad de la carga inalámbrica de los AirPods no tiene parangón.

Emparejamiento

Tanto los BeatsX como los AirPods llevan integrado el chip de Apple W1, por lo que el emparejamiento es idéntico en ambos modelos. Simplemente acerca los auriculares a un dispositivo iOS -- que tenga el Bluetooth activado -- y pulsa sobre Conectar. Desde ese momento, los BeatsX estarán sincronizados a cualquier otro gadget que emplee el mismo ID de Apple ¿Qué cómodo, verdad?

AirPods.

Recuerda que puedes sincronizar tus AirPods -- y por ende, tus BeatsX -- con otros dispositivos además del iPhone o iPad como puede ser un smartphone Android, un mac, un ordenador...

Sonido

Los BeatsX siguen la estela de la firma en cuanto a calidad de sonido, ofreciendo unos bajos fuertes, aunque los medios y altos están sorprendentemente bien afinados. El sonido en general de los BeatsX es más dinámico que el de los AirPods, más plano y uniforme. Aunque es algo subjetivo, en general se cree que debido a la impedancia de los conductores o a una limitación de volumen en el firmware, los AirPods suenan más fuerte que los BeatsX.

Dada la subjetividad en este tema, recomendamos que os acerquéis a una Apple Store a probarlos antes de decantaros por los AirPods o los BeatsX.

Precio

BeatsX unidos

Aunque no es una gran diferencia, los BeatsX de Apple cuestan 149,95 euros frente a los 179 euros de los AirPods, 30 euros de diferencia que quizás puedan ayudar a decantar la balanza hacia uno u otro.

Appleinsider ha lanzado un vídeo resumen sobre estas características, para que podáis verlos en vivo:

Vía | Appleinsider

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!