Cómo monitorizar el sueño con tu Apple Watch

Cómo monitorizar el sueño con tu Apple Watch

Compartir

La monitorización del sueño ha sido una de las prestaciones más solicitadas en el Apple Watch, pero la compañía de Cupertino aún no ha ofrecido una solución.

Sin embargo, esto no ha detenido a los desarrolladores de aplicaciones crear sus propias funciones en watchOS.

En esta publicación te contaremos cómo monitorizar y llevar un seguimiento exhaustivo de tu sueño con el Apple Watch a través de las mejores aplicaciones de su App Store.

Cómo realizar un seguimiento de tu sueño en watchOS

Una de las aplicaciones más populares para monitorizar tus horas de sueño es AutoSleep. Esta app te permite llevar un seguimiento de tu sueño de dos formas diferentes. La primera de ellas, y la más detallada, es llevar tu smartwatch puesto mientras duermes.

De esta forma podrás obtener una gran cantidad de información sobre tu sueño cada mañana cuando te levantes. Esta información incluye gráficos y ciclos de tu calidad de sueño.

También podrás apreciar cuánto tiempo has estado tumbado, cómo de relajante ha sido tu sueño, tu media del ritmo cardíaco y mucho más.

Noche

Por supuesto, muchos usuarios no querrán llevar puesto el Apple Watch a la hora de dormir, ya que puede resultar bastante incómodo, e incluso drenar la batería del smartwatch. Por ello la aplicación AutoSleep ofrece otra alternativa.

La app tiene una opción para rastrear las horas de sueño, aunque no obtendrás el mismo nivel de detalles que si duermes con el Apple Watch.

Adicionalmente, hay otras aplicaciones muy útiles en la App Store de watchOS para monitorizar tu sueño. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Sleep Cycle

Sleep Time

To Bed

Sleep ++

Esperemos que Apple pronto implemente un nuevo sistema en el software de watchOS y/o en el hardware del Apple Watch para que los usuarios puedan monitorizar el sueño sin necesidad de usar aplicaciones de terceros. Hasta entonces, estas alternativas son ideales.

Vía | 9to5mac