El nuevo Smart Keyboard 2 para el iPad Pro llegará con muchas novedades

    ¡La nueva versión del teclado para iPad Pro está a punto de llegar!

    Una nueva noticia recién salida del horno nos indica que se ha publicado otra de las patentes de Apple. Esta vez, el protagonista es por decirlo de alguna forma, el iPad Pro. Aunque este no será la rueda central de la noticia, sino un nuevo teclado inteligente que Apple parece haber creado específicamente para su dispositivo más profesional.

    Te puede interesar | Apple comienza a retirar el iPad Pro ante el lanzamiento inminente de marzo

    En este nuevo smart Keyboard 2 para el iPad podremos encontrar algunas novedades, entre las cuales contamos un botón «Compartir» y uno llamado «Emoji», además de una forma para invocar a Siri más fácilmente y muchas cosas más.

    Nuevos botones «Compartir» y «Emoji»

    teclado para ipad pro

    Una de las primeras cosas que se pueden ver en las ilustraciones de la patente es la aparición de un nuevo botón «Compartir». Tocar este botón nos abrirá una pequeña ventana en la que veremos aplicaciones como e-mail, mensajes, Facebook o la impresora. Esta tecla también podría configurarse para Instagram, Twitter y mucho más. Además, incluye un botón para Emoji, el cual se explica por sí mismo.

    Inclusión de acceso directo para Siri

    teclado ipad pro

    En abril Cult of Mac publicó un reporte en el que nos describían los 6 accesos directos que todo dueño de un Smart Keyboard debía conocer. Al final de este reporte resaltaron que «No hay duda que Apple mejorará su Smart Keyboard con el tiempo. Nos gustaría ver botones de volumen o accesos directos para Siri desde el teclado…» Bueno, parece que para el momento en el que se publicó ya Apple tenía pensado incluir estas funciones en un Smart Keyboard, ya que la patente fue llenada un mes antes de que el artículo fuera publicado.

    Te recomendamos | Apple podría poner fin al iPad Air 2 y actualizar su línea de tablets

    El usuario solo tiene que tocar el botón un número determinado de veces para que Siri haga aparición. La patente declara que «En algunos casos, el dispositivo mostrará una interfaz para el asistente virtual, para que así se pueda realizar funciones de búsqueda y detectar los comandos de voz. Tocar el botón de búsqueda una sola vez nos mostrará un menú en el que veremos las apps Cámara, Fotos, Reloj, Mensajes, Calendario, Notas y más.

    En ciertas aplicaciones, una barra de búsqueda aparecerá si has resaltado con anterioridad una palabra o frase, en un procesador de textos, correo electrónico o una página de internet. Tocar el botón de búsqueda mostrará Google o cualquier otro servicio de búsquedas.

    Te puede interesar | iOS 10.3: ya está disponible la nueva beta pública para iPhone y iPad

    accesos directo busqueda siri

    Puede que muchos piensen que este debió haber sido el Smart Keyboard original, pero como toda tecnología nueva, primero hay que meter la patita para ver cómo funciona en el mercado. Este nuevo teclado inteligente por parte de Apple trae además nuevos accesos directos, como un nuevo comando para copiar y pegar.

    ¿Qué te parece la nueva versión del teclado para el iPad de Apple? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

    Vía | Patently Apple