La asociación de Apple podría confirmar la inclusión de carga inalámbrica en...

La asociación de Apple podría confirmar la inclusión de carga inalámbrica en el iPhone «X»

¡Esta tecnología podría llegar con el iPhone "X"!

Muchos han sido los rumores de que el próximo iPhone de Apple sería el que por fin traería la carga inalámbrica a los dispositivos de la empresa de la manzana. Sin embargo, estos rumores podrían estar a punto de ser confirmados pues Apple se acaba de unir al Consorcio de la Energía Inalámbrica.

Te puede interesar | Apple tiene tan claro el éxito del iPhone 8 que encarga 160 millones de OLED a Samsung

La compañía ahora aparece como uno de los 213 miembros del consorcio. La adición podría resultar reciente, ya que hace una semana Apple aún no figuraba entre sus filas.

La carga inalámbrica podría ser distinta a la que pensábamos

Carga inalámbrica

Aunque unos rumores tempranos sugerían que Apple había estado investigando un método de carga inalámbrica de largo alcance, sin la necesidad de depositar el terminal sobre un pad de carga, parece que estos se han disipado debido a reportes más recientes. Esto podría significar que, como muchos otros, Apple usaría una simple carga inductiva.

Te recomendamos | ¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone 7?

Uno de estos reportes declara incluso que Apple sería capaz de no incluir un cargador en la caja junto al iPhone, para ofrecer un accesorio opcional con un costo extra. No hay duda de que la compañía podría realizar este movimiento, así como lo hizo Nintendo con sus consolas portátiles. Sin embargo, no creemos que Apple lleve a cabo un salto tan arriesgado.

Apple no puede seguir esperando

iPhone 8 concepto

Los de Cupertino podrían estar apuntando para conseguir una carga inalámbrica de largo alcance. Sin embargo, El analista Vicky Yussuff de IHS Technology nos dice que la compañía no puede esperar demasiado para incluir al menos la primera versión de esta carga inductiva.

«El éxito de la carga inalámbrica en los dispositivos de sus competidores es algo que Apple no puede seguir ignorando. Los datos recogidos por las encuestas de IHS Technology muestran que alrededor del 90% de consumidores quieren la carga inalámbrica en el próximo dispositivo de la compañía

Te puede interesar | Las mejores aplicaciones para escanear archivos con tu iPhone

iPhone 8 rumores carga

Puede que la carga inalámbrica que llegará por parte de Apple no sea la que esperábamos, pero contar con esta función en el nuevo dispositivo sería un paso adelante para la compañía. Recordemos que la mayoría de sus competidores ya la tienen instaurada en sus terminales, así que Apple se está quedando sin tiempo.

¿Te gustaría ver esta tecnología en el próximo iPhone? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | 9to5Mac