¿Es conveniente comprar un iPad en 2017?

¿Es conveniente comprar un iPad en 2017?

¡El iPad podría seguir siendo de utilidad!

Compartir

Hace muy poco se cumplieron siete años del lanzamiento del primer tablet del mundo, el iPad. Como de costumbre, Apple nos ha estado manteniendo a la espera de las nuevas versiones de este dispositivo, pero hay algo que no deja de rondar por nuestras cabezas y es que, teniendo dispositivos con pantallas cada vez más grandes, ¿vale la pena comprar un iPad en 2017?

Te recomendamos | Cómo obtener información meteorológica en el Centro de Notificaciones de iOS 10 con Jailbreak

En este artículo vamos a repasar algunas de las razones que nos hicieron ver el iPad como un dispositivo esencial.

¿Qué nos enamoró del iPad?

iPad Pro de Apple

El iPad produjo una revolución en el mercado que nos atrapó desde el primer instante, y trajo funcionalidades que a día de hoy lo mantienen como el rey de las tablets en el mercado mundial. Aquí te dejamos cuatro de sus características más notables.

Pantalla

Este es el punto fuerte, no hay duda alguna. El iPad salió al mercado como una alternativa para aquellos que querían lo mejor de los dos mundos: un ecosistema móvil e intuitivo, pero con funcionalidades que podrían haberlo igualado con los ordenadores de la época. Por lo tanto, era imprescindible que el dispositivo tuviera una pantalla de gran tamaño. Y lo cumplió con creces.

Te puede interesar | Comparativa AirPods vs BeatsX de Apple, ¿Cuál comprar?

A día de hoy siguen saliendo muchos iPads con distintos tamaños de pantalla, pero el más grande es la variante Pro, que nos acerca a un mundo más profesional.

Diseño

Si hay algo que Apple es un maestro haciendo, es diseñar. Como no podía ser de otra forma, el iPad llegó con un diseño tan cuidado que muchos no pudimos dejar de ver el gadget por varios minutos la primera vez que estuvo ante nuestros ojos, estudiando cada detalle del delgado cuerpo metálico, al igual que su generosa pantalla que, para la época, tenía una calidad increíble.

Te recomendamos | ¿Por qué el iPhone 7 es el mejor smartphone del mundo?

La pantalla del primer iPad no se gana ningún premio en la actualidad, pero sus últimos modelos sí que podrían hacerlo sin problema alguno.

Potencia

Para poder mover todas las aplicaciones de forma fluida y con una pantalla de gran tamaño, Apple decidió dotar a su iPad con una potencia increíble. Era mejor de lo que habíamos visto en muchos dispositivos, lo que le ayudaba a moverse con soltura en todas las situaciones que le pusiéramos delante.

Aplicaciones

Las aplicaciones fueron lo más importante del ecosistema iOS, y Apple supo cómo hacer para que sus desarrolladores crearan todas las apps con el iPad en mente. A diferencia de Android, sistema en el que las aplicaciones disponibles hacen sentir a las tablets como simples móviles gigantes, en iOS todas las aplicaciones tenían un diseño específico para este el iPad, haciendo que pudiéramos sacarle partido a su enorme pantalla y potencia. Sin duda, este podría ser el punto que más nos atrajo a él.

Te puede interesar | Apple presentaría un rediseñado iPad el próximo mes

iPad Pro de Apple

Si no te quieres comer el tostón que hemos dejado un poco más arriba, aquí te vamos a resumir un poco los pensamientos finales.

El iPad sigue siendo a día de hoy un gran dispositivo. Puede parecer que con la salida de los nuevos y enormes iPhones haya dejado de ser necesario, pero las aplicaciones diseñadas específicamente para su gran pantalla y potencia lo convierten en uno de los mejores dispositivos que ha lanzado Apple hasta la fecha.

Si quieres comprar un iPad, adelante, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

¿Has comprado alguno recientemente? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!