De iOS 1 a iOS 10, una década de cambiOS

¿Nos acompañas a un agradable paseo de iOS 1 hasta iOS 10?

De iOS 1 a iOS 10, una década de cambiOS

iOS 1

Cuando iOS 1 llegó junto al primer iPhone el sistema operativo móvil de Apple era muy diferente a como lo es ahora. No había AppStore, no había localización, ni iTunes Store. Era un SO en su plena infancia, y este joven ha crecido mucho en los últimos 10 años...

iOS 1

iOS 2

2

Con el iPhone 3G se lanzó iOS 2.0, y trajo grandes cambios. Por fin los usuarios podían acceder a una App Store desde la cual descargar aplicaciones, y usar los datos 3G y el GPS.

iOS 3

3

Quizá muchos/as de vosotros/as no lo recordéis, erais demasiado jóvenes. Pero la funcionalidad de "Copiar y pegar" no siempre ha estado presente en los teléfonos móviles. De hecho, Apple no la implementó en sus smartphones hasta la llegada de iOS 3. Y ahora nadie podría imaginar la vida sin ello, ¿verdad? Además, iOS 3.0 también trajo las (a veces odiosas) compras in-app, el alquiler de películas en iTunes, el modo apaisado del teclado, y controles por voz.

iOS 4

4

En junio del 2010 Apple presentó iOS 4, la llegada del App Switcher para cambiar entre aplicación y aplicación, la introducción de las carpetas de aplicaciones, y la bandeja de entrada unificada de Mail. Por otro lado, iOS 4 también ofrecía iBooks, iAd, AirPrint, AirPlay y Buscar Mi iPhone. Una gran actualización, sin duda.

iOS 5

5

Con iOS 5 Apple llevaba su iPhone a una nueva era moderna gracias a la implementación de cambios realmente impresionantes: Siri, integración con Twitter, iMessage, iCloud y esa aplicación Quiosco que nadie usaba... La compañía también presentó algunas mejoras en el Centro de Notificaciones.

iOS 6

6

Apple lanzó iOS 6.0 y su aplicación Apple Maps, que recibió muy duras críticas debido a las comparaciones con Google Maps. A parte, la compañía introdujo la conexión 3G en FaceTime, y la integración con la red social Facebook. Siri también recibió mejoras para ser más funcional.

iOS 7

7

iOS 7.0 fue una de las mayores actualizaciones de la historia del sistema operativo móvil de Apple. Su diseño cambió radicalmente gracias a la visión minimalista de Jony Ive. Los iconos de las aplicaciones fueron mucho más planos, la interfaz de usuario fue mucho más visual, y se presentaron novedades tan interesantes como AirDrop, el Centro de Control y iTunes Radio.

iOS 8

8

En septiembre del año 2014 Apple mostró al mundo iOS 8, una versión que trajo HealthKit, HomeKit, llamadas Wi-Fi, Widgets para el Centro de Notificaciones, teclados de terceros, Apple Pay y Apple Music.

iOS 9

9

Apple sorprendió a los usuarios de iPhone y iPad con dos prestaciones verdaderamente útiles en iOS 9: la multitarea y el 3D Touch. Por fin los usuarios podían usar varias aplicaciones al mismo tiempo y acceder a funciones rápidas con un toque. Pero, además, iOS 9 presentó las Live Photos, mejoras en Notas, direcciones de tránsito en Mapas, un modo de ahorro de energía, la aplicación News, la aplicación iCloud Drive, la función Night Shift y la protección de Notas con Touch ID.

iOS 10

10

Y por fin llegamos al presente con iOS 10, que implementó grandes actualizaciones al ecosistema móvil de Apple. iOS 10 se asemeja ligeramente a los cambios de iOS 7 con una gran renovación de su diseño en la Pantalla de Bloqueo, los Widgets, el Centro de Notificaciones y el Centro de Control. También se mejoraron las aplicaciones iMessage y Apple Music, además de otras pequeñas actualizaciones en las apps de iOS 10.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!