Gracias a la nueva batería SLP del iPhone 8, te olvidarás de...

Gracias a la nueva batería SLP del iPhone 8, te olvidarás de cargarlo

¡Ya era hora!

Compartir

Parece que en Apple por fin se han puesto manos a la obra para solventar el principal problema de los iPhone: la escasa autonomía de la batería. Y es que según el analista de seguridad de KGI Ming-Chi Kuo, el largamente esperado iPhone 8 — o iPhone X — va a modificar su diseño para garantizar una batería con una mayor vida en cuanto a ciclos de carga y autonomía. Esta vez sí, Apple.

En realidad, el material de fabricación de la batería sigue siendo Li-Ion, algo que probablemente no sea modificado en los próximos 3 a 5 años, pero con lo que si se puede jugar es con su distribución y compacidad, de forma que sólo puede ser reducida mediante el apilamiento de capas en una determinada disposición o SLP, permitiendo la integración de mayores baterías en un mismo espacio.

kgi-iphone-stacked-logic-board

De acuerdo con Kuo, el nuevo diseño de la batería, constituida por una composición de capas superpuestas también conocida como placa madre de PCB de tipo sustrato, se traducirá en que el iPhone 8 tendrá las mismas dimensiones que un iPhone de 4,7 pulgadas, pero con una batería de capacidad similar a un iPhone de 5,5 pulgadas, permitiendo una carga de 2,700 mAh gracias a esta superposición de baterías de doble celda en distribución con forma de L o SLP, como podéis ver en el gráfico.

Para que nos hagamos una idea, tendremos el rendimiento de la batería de la versión del iPhone 7 Plus pero en el modelo estándar iPhone 7. Y es que la batería del iPhone 7 tiene una carga de 1,960 mAh frente a los 2.900 mAh del iPhone 7 Plus. Casi un 33% más, casi nada.

Pero ahi no acaban las buenas noticias, la vida de la batería será mejor y más larga debido a que la pantalla OLED es mucho más eficiente en cuanto a energía que las TFT-LCD que se emplean actualmente.

Vía |Macrumors