Apple tiene tan claro el éxito del iPhone 8 que encarga 160...

Apple tiene tan claro el éxito del iPhone 8 que encarga 160 millones de OLED a Samsung

¿Estará Samsung a la altura?

Compartir

Es oficial: las pantallas de plástico OLED del largamente esperado iPhone 8 — o iPhone X — serán fabricadas por Samsung, su mayor competidor en el mercado del smartphone. Los coreanos han firmado un acuerdo con Apple para producir la friolera de 160 millones de pantallas para el iPhone de próxima generación, según el Korea Herald. Esperemos que Samsung dé la talla y cumpla las expectativas depositadas en el dispositivo que será lanzado en el décimo aniversario del nacimiento de iPhone, previsiblemente en septiembre.

Ya en 2016 Samsung y Apple firmaron un acuerdo de 100 millones de componentes, pero como véis, Apple espera batir una vez más todos los récords y ha aumentado el pedido hasta los 160 millones. Desafortunadamente, se desconocen los tiempos de producción del iPhone 8, pero es cuestión de semanas que sigan llegando nuevas filtraciones con detalles. De esta forma, Samsung será el único proveedor de pantallas durante 2017, si bien el año próximo se espera que LG también se sume.

Touch Bar

Actualmente Apple emplea pantallas OLED tanto en el Apple Watch como en la Touch Bar del MacBook Pro, pero con la fabricación de su producto estrella, el iPhone, Apple da un espaldarazo definitivo a la tecnología OLED. ¿La empleará también en los iPad?

Como sabéis, se espera una gran revolución: nuevo diseño, nuevos materiales, nuevas funcionalidades… todo un arsenal innovador con el objetivo de satisfacer los deseos del usuario, que probablemente tendrá que pagar más de mil euros por hacerse con este terminal. Gracias a la ausencia de bordes, se espera que las pantallas se vean alteradas respecto al diseño vigente — que es básicamente sigue el mismo patrón desde el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus –, siendo más grandes que nunca. Así mismo, la pantalla llevará integrada el botón Home y el Touch ID.

Concepto de iPhone 8

Además de esta edición especial de iPhone 8 o iPhone X, Apple también lanzará otros dos terminales que seguirán la línea actual en cuanto a diseño, si bien su hardware sufrirá alguna actualización, entre las que cabe destacar la carga inalámbrica y un procesador más potente. De estos dos modelos se espera que el incremento de precios sea mínimo.

Vía | 9to5Mac