¿Llega tarde la carga inalámbrica de Apple en el iPhone 8?

¿Llega tarde la carga inalámbrica de Apple en el iPhone 8?

Compartir

Apple raramente es la primera compañía en adoptar nuevas tecnologías. Desde los propios smartphones como tales a los sensores de reconocimiento de huellas dactilares.

La compañía de Cupertino suele sentarse a observar lo que otras compañías hacen, y después produce una versión mejorada de la tecnología ya existente.

Con los smartphones, Apple esperó a que otras compañías lancen dispositivos que requerían un stylus, y después creó el iPhone que podía ser usado con un dedo. Con los lectores de huellas dactilares pasó algo similar superando a sus rivales con el Touch ID.

iPhone-8

Recientemente hemos visto como volvía a suceder, con el lanzamiento de los nuevos AirPods de Apple. Y ahora, con el iPhone 8, la compañía vuelve a llegar tarde con la carga inalámbrica pero… ¿mejorará esta vez a sus rivales?

Se rumorea que Apple implementará la carga inalámbrica en el iPhone 8

La carga inalámbrica inductiva es una solución a medias, para empezar, no es realmente inalámbrica puesto que requiere un cable. Ese cable no va directamente al smartphone, no, sino que se conecta en un dispositivo en lugar de al teléfono.

Es debatible si es más funcional y práctico simplemente colocar tu terminal sobre una superficie o tener que conectar un cable. Un cable te permite seguir utilizando tu dispositivo aunque esté cargando, pero si lo dejas sobre una superficie para que cargue… las cosas cambian.

iPhone-Wireless-Charging-2

Así pues, es interesante pensar que el iPhone no cuenta con carga inalámbrica inductiva porque Apple estaba esperando para una mejor solución…

Actualmente hay varias tecnologías alternativas en el horizonte que son muy buenas candidatas para mejorar la carga inalámbrica de los rivales en el iPhone 8 de Apple: a través de celdas de combustible y a través de señales de radio.

Apple podría emplear un dispositivo similar al Wattup de Energous, capaz de cargar dispositivos a varios metros de distancia.
Apple podría emplear un dispositivo similar al Wattup de Energous, capaz de cargar dispositivos a varios metros de distancia.

Si Apple logra que su iPhone 8 se cargue de forma inalámbrica desde 6 metros de distancia, la compañía lo habrá vuelto a lograr. Si, por el contrario, la compañía ofrece la carga inalámbrica inductiva presente en otros smartphones… llegaría demasiado tarde. ¿Tú qué opinas?

Fuente | 9to5mac