Comparte archivos rápidamente entre tu iPhone, iPad, iPod o Mac con AirDrop

¡Comparte tus archivos más rápido que nunca!

Comparte archivos rápidamente entre tu iPhone, iPad, iPod o Mac con AirDrop

Todos los usuarios saben que iOS es un sistema operativo complejo a la hora de compartir archivos. Algunos puedes enviarlos, otros no. Sin embargo, Apple mejoró esta característica con el lanzamiento de iOS 10, y potenció la función para compartir contenido entre dispositivos.

Te recomendamos | Cómo evitar que las imágenes y vídeos de WhatsApp llenen tu iPhone

No obstante, aunque la función es bastante conocida entre los usuarios de iOS, no todos suelen sacarle partido a esta característica única de los terminales de Apple. Ya que su velocidad de envío es muy rápida, nos permite ahorrar mucho de nuestro preciado tiempo. Si quieres ver en qué situaciones puedes usar AirDrop, aquí te dejamos un resumen.

¿Qué es AirDrop y cómo se activa?

AirDrop

Antes de abordar cualquier cosa, primero hagamos un repaso básico que nos ayude a conocer qué es AirDrop y para qué sirve --por si eres nuevo en el ecosistema--. Con esta función podremos compartir datos y archivos entre los dispositivos de la manzana, tales como iPhone, iPod, iPad o Mac. Apple ya había incluido AirDrop en varias versiones anteriores a iOS 10, por lo que no es algo estrictamente nuevo.

Si quieres activar AirDrop en tu dispositivo, solo debes seguir estos pasos:

1) Abre el Centro de Control deslizando desde la parte inferior de la pantalla principal.

2) Haz click en AirDrop.

3) Verás varias opciones disponibles, entre las que se cuentan: Desactivado, Sólo contactos --con esta opción activa únicamente tus contactos podrán compartir información con tu dispositivo--; Todos --todos los terminales que cuenten con esta característica podrán transferir contenido al tuyo--.

Te puede interesar | Apple registra por tercera vez un misterioso dispositivo en la FCC ¿Un nuevo Apple TV o algo diferente?

Una vez la tengamos configurada con nuestra opción de preferencia, podemos pasar a examinar las situaciones en las que AirDrop podría resultar de ayuda.

Safari: Compartir enlaces a otros dispositivos

compartir enlaces airdrop

El procedimiento usual para enviar un link a cualquier contacto es bastante sencillo: seleccionamos el enlace y lo copiamos, salimos al menú, entramos en la aplicación de mensajería de nuestra preferencia, aquí tocamos en el contacto. Una vez en su chat, pegamos el enlace y pulsamos enviar. Puede que este proceso no sea muy engorroso, pero si hiciéramos uso de AirDrop, esto podría resultar infinitamente más sencillo.

Te recomendamos | De iOS 1 a iOS 10, una década de cambiOS

Con AirDrop lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Compartir, y seleccionaremos el dispositivo al que queremos enviar la página web. En el otro dispositivo se abrirá de forma instantánea la página de Safari una vez haya sido aceptada la recepción. Resulta una solución mucho más sencilla que a la que estamos acostumbrados.

Envía información de una app

compartir apps airdrop

Si quieres compartir la información de una aplicación, puedes usar dos formas para enviar el contenido mediante AirDrop.

-- App Store: Cuando estemos dentro de la pantalla de la aplicación en el App Store, seleccionaremos el botón Compartir y después escogemos a quién enviarlo.

-- 3D Touch: Si tienes la suerte de contar con un dispositivo con 3D Touch, solo tendremos que presionar sobre el icono de una app que tengamos descargada. En el menú seleccionamos Compartir y seguimos los pasos anteriores.

Comparte tus discos favoritos de Apple Music

compartir albumes airdrop

Puedes compartir tu música favorita de Apple Music mediante AirDrop. Una vez hayas compartido la canción o álbum, esta comenzará a reproducirse en el dispositivo receptor.

La única pega aquí es que, si el destinatario no cuenta con una suscripción a Apple Music, la música no comenzará al llegar, por lo que no estaríamos logrando al cien nuestro cometido.

Te puede interesar | Las mejores apps para buscar empleo desde tu iPhone

airdrop iphone ios

Los sistemas de Apple tienen más beneficios de los que puedas creer, ya que están pensados para actuar todos en conjunto. Ya sabes, cuando quieras compartir algo, siempre es mejor ver si puedes hacerlo mediante AirDrop y ahorrare unos cuantos pasos.

¿Usas AirDrop con mucha frecuencia? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | Actualidad iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!