Enamórate del Modo Retrato del iPhone 7 Plus con estos anuncios

Enamórate del Modo Retrato del iPhone 7 Plus con estos anuncios

Con el iPhone 7 Plus el arte está al alcance de cualquier mano

Compartir

Apple lanzó durante el día de ayer dos nuevos anuncios en su canal de Youtube, esta vez centrados en su fantástico Modo Retrato del iPhone 7 Plus. Si bien no es el primer anuncio que publican sobre esta característica exclusiva del modelo premium del iPhone 7, si que os podemos confirmar que viendo todas las posibilidades que ofrece el Modo Retrato, es complicado no enamorarse… del iPhone 7 Plus y de su fantástica cámara dual y todo lo que ella fotografíe.

Sólo 15 segundos son necesarios para explicar cómo funciona el Modo Retrato, difuminando el fondo de una fotografía para hacer que su objeto central sobresalga, convirtiéndolo de un mejor amigo, a un alma gemela, para el caso del perrito. O simplemente, para transformar una foto de un niño bañándose en un lago en plena naturaleza en puro arte.

Y para ello, Apple no se complica porque la realidad es evidente: el antes y el después al aplicar el Modo Retrato no deja lugar a dudas. Da igual que sea un animal, una persona, un objeto… todo queda muchísimo mejor y más profesional con el Modo Retrato.

Incorporado en iOS 10.1, el Modo Retrato juega con la profundidad de la imagen para resaltar objetos a distintas distancias, emulando el DSLR de las cámaras fotográficas profesionales. Esta funcionalidad aprovecha la lente de 56 mm incluida en el iPhone 7 Plus, usando el procesador de señal de Apple para escanear una escena y aplicando algoritmos para reconocer personas y otros objetos, distribuyéndolos en una borrosa lejanía o en un diáfano primer plano.

Se emplea un mapa de profundidad de la imagen de las dos cámaras del iPhone, manteniendo el objeto de interés en el primer plano y desenfocando de forma artística el fondo, algo que hasta ahora era imposible lograr con la cámara de un smartphone, por muchos megapíxels que tuviera.

Con estos dos nuevos anuncios de la saga “Shot on iPhone” que Apple inició recientemente, seguimos viendo las impresionantes mejoras que los de Cupertino han introducido en sus cámaras, convirtiéndolas sin lugar a dudas en las mejores del mercado de los smartphone, ya sea por su comportamiento en situaciones complejas para una cámara de ese calibre, o por las funciones adicionales del iPhone 7 Plus, el teléfono que tan buenos resultados está dando a la compañía de la manzana mordida.

Vía | MacRumors