El iPhone 8 podría integrar la realidad aumentada como elemento diferenciador

El iPhone 8 podría integrar la realidad aumentada como elemento diferenciador

Compartir

Actualmente, el mercado de la realidad virtual, aumentada, y mixta, está sufriendo una importante transformación con el fin de acercar estas tecnologías a públicos cada vez más amplios. En los últimos años, hemos podido ver cómo la realidad virtual se ha ido convirtiendo en un medio completamente válido para transmitir cualquier historia o información al consumidor, que ahora tiene muchas más oportunidades de acceder a este contenido gracias a sistemas tan accesibles como Google Cardboard.

Sin embargo, la realidad virtual no termina de cuajar por ahora, y las apuestas, ahora se dirigen hacia la realidad aumentada. Para los que no lo sepan, la realidad aumentada consiste, muy básicamente, en integrar elementos virtuales, como indicaciones, animaciones… en un entorno real, capturado por una cámara, o por sensores creados específicamente para ello. Apple, está decidida a invertir en esta tecnología, y por lo que parece, su momento llegará con el próximo iPhone 8.

La realidad aumentada, la gran característica del iPhone 8

Vía Apple Insider
Vía Apple Insider

Con cada declaración de sus directivos, Apple nos deja cada vez más claro que su apuesta por la realidad aumentada sobre la realidad virtual es firme, y ya se ha confirmado que se encuentran trabajando en la misma para integrarla en sus productos. La cuestión que nos quedaba por resolver, era el cuándo, pero parece que Simona Jankowski analista de Goldman Sachs nos ha dado una idea sobre en qué momento deberíamos de esperarlo, y es que la realidad aumentada sería una de las innovadoras características del iPhone 8.

Relacionado Nueva patente de Apple: un dispositivo de realidad aumentada

Y parece que las declaraciones se ajustan con las patentes y los rumores que hemos ido viendo a lo largo de estos últimos meses. Incluso, le darían un uso al sensor de captura en 3D que comentamos anteriormente que podría incluir, ya que este sería de gran ayuda a la hora de integrar un sistema de realidad aumentada.

Relacionado | El próximo iPhone podría incorporar un innovador sensor 3D para una mejor interacción

Como siempre, todo esto proviene de la más pura especulación y de rumores que pueden o no ser ciertos, con lo que debemos de tomarlo con mucha cautela. Sin embargo, es difícil evitar que aumente nuestra expectación con cada nueva noticia.

Vía | BGR