¿Cómo funcionará la app de Facebook para Apple TV?

¿Cómo funcionará la app de Facebook para Apple TV?

Compartir

Facebook ha confirmado oficialmente la planificación del lanzamiento de una aplicación de reproducción de vídeo para Apple TV en una nota de prensa del vicepresidente de asociaciones Dan Rose.

La aplicación de Facebook para tvOS se lanzará muy pronto y permitirá a los usuarios ver los vídeos de la red social desde el sofá del salón de su casa.

Apple-TV

Dan Rose confirmó el desarrollo de esta nueva aplicación de Facebook para Apple TV en la conferencia Code Media de Dana Point, California.

Funcionamiento de la futura app de Facebook para Apple TV

Así pues, se ha desvelado finalmente el misterio. Facebook no competirá con Twitch con y su streaming online, ni competirá con Periscope y sus directos, ni lo hará con Netflix y sus contenidos en vídeo. Facebook será Facebook una vez más, y esta vez en Apple TV.

“Hoy anunciamos una nueva aplicación de vídeo para la TV, que se lanzará muy pronto en las App Stores de Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV, y más plataformas que se sumarán a la iniciativa.”

facebook-apple-tv

El software permitirá a los usuarios del Apple TV de cuarta generación ver los vídeos de Facebook compartidos por sus amigos o por las páginas que siguen, incluyendo los vídeos más populares alrededor del mundo y algunas recomendaciones de la red social basadas en sus gustos e intereses.

Además, la aplicación de Facebook para tvOS ofrecerá la posibilidad de reproducir vídeos que has guardado para ver después en el televisor y volver a ver todos aquellos que has compartido o publicado.

FB-640x336

En otro orden de cosas, la compañía ha mencionado que los usuarios podrán seguir viendo vídeos mientras exploran otros contenidos en el feed de la aplicación móvil. Para usar esta función simplemente hay que minimizar el vídeo en una vista Picture-in-Picture que se sigue reproduciendo en una esquina de la pantalla del dispositivo. ¡Una actualización muy interesante!

Vía | iDB