Apple sigue buscando proveedores para la pantalla OLED del iPhone X

Apple sigue buscando proveedores para la pantalla OLED del iPhone X

¿Estarán a la altura?

Compartir

Apple parece encontrarse en conversaciones con el grupo tecnológico chino BOE para que éste sea uno de los proveedores de las pantallas OLED para el iPhone de siguiente generación, el que se empezará a fabricar en 2018, según Bloomberg. Una cosa está clara: los iPhone con pantalla LCD tienen los días contados porque los de Cupertino ya solo contemplan el OLED para los iPhone venideros, siempre y cuando el volumen de producción pueda cubrir el de ventas.

Supuestamente los de Cupertino llevarían meses acordando términos con los fabricantes BOE, pero aun no han firmado nada. BOE es un de las mayores manufacturas de pantallas chinas, conocido por haber invertido más de 14.500 millones de dólares en dos nuevas empresas para fabricar AMOLED, que en menos de dos años trabajarán a pleno rendimiento produciendo 1,6 millones de metros cuadrados de sustrato de material flexible plástico al mes. Una auténtica barbaridad previendo lo que se les viene encima.

iPhone 8

Estas conversaciones llegan tarde para el iPhone 8 o iPhone X que será lanzado este septiembre — del cual Samsung será el único proveedor y para cuya consecución Apple ya le ha solicitado 160 millones de componentes ante el aluvión de pedidos que estima –, por lo que ya se negocia que en 2018 LG y Sharp le acompañen en esta aventura, pero parece que no será los únicos, de confirmarse estas negociaciones.

El volumen de producción limitado de pantallas OLED actual es la causa por la que sólo la edición especial del iPhone lanzado en 2017, el iPhone X, será el único terminal que dispondrá de pantalla OLED, mientras que previsiblemente los iPhone 7s y iPhone 7s Plus que también serán lanzados en ese periodo seguirán con un display similar al actual del modelo iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, respectivamente.

De cerrar el trato, BOE se convertiría en el primer fabricante asiático no chino ni coreano en trabajar con Apple.

Vía | MacRumors