Apple prepara un nuevo dispositivo con pantallas Micro LED

Apple prepara un nuevo dispositivo con pantallas Micro LED

La compañía de Cupertino ha publicado una nueva patente a través de la compañía LuxVue.

Compartir

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha publicado una serie de 48 nuevas patentes para Apple. Pero en este artículo nos centraremos en una patente recibida para la compañía LuxVue.

LuxVue fue adquirida por Apple en 2014, y la patente describe con gran detalle el uso de pantallas Micro LED. Estas pantallas podrían ser utilizadas en futuros productos de la compañía como paneles para vehículos, un televisor HD, Macs o simplemente dispositivos iOS.

Patente

Pero, por el momento, descartamos la posibilidad de que Apple emplee estas pantallas Micro LED en los iPhone 8 de 2017 ya que la compañía ya ha solicitado 160 millones de OLED a Samsung.

Patente de LuxVue sobre pantallas Micro LED interactivas

La nueva patente de Apple muestra las intenciones de la compañía por usar pantallas Micro LED en futuros dispositivos. La patente describe que podría incluir otros componentes como un suministro de energía (batería).

Tal y como apuntan desde PatentlyApple el sistema de pantallas debería estar incorporado en una parte de un televisor, un portátil, un monitor, paneles para vehículos de automoción, cámaras digitales, vídeoconsolas, dispositivos ebooks e incluso en futuros dispositivos móviles. ¿Se animará Apple finalmente con un televisor o una vídeoconsola? En un par de años, puede que sí.

Patente

La clave de esta tecnología de pantallas Micro LED se basa en integrar microchips interactivos. Se desconoce qué producto en particular tiene la compañía en mente para el empleo de las pantallas Micro LED, pero es muy curioso que se publique una patente de este estilo cuando Apple tiene pensado usar pantallas OLED en sus iPhone 8. ¿Quizá la compañía se haya cansado de trabajar en asociación con Samsung?

La patente indica: “Cuando la huella dactilar se coloca en la superficie transparente, los diodos IR del panel modela unas luces reflejadas en surcos. El procesador se encarga de localizar y determinar dónde se encuentra la huella dáctilar. La habilidad de detectar objetos en la superficie permite al panel de la pantalla desbloquear un dispositivo cuando éste parece estar apagado.”