Roban 24 iPhone en la Apple Store de la Puerta del Sol...

Roban 24 iPhone en la Apple Store de la Puerta del Sol en Madrid

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a 10 jóvenes, 8 de ellos menores, por robar un total de 24 iPhone con un valor superior a los 23.000 € en la Apple Store de la Puerta del Sol, Madrid.

Según indica la Jefatura Superior de la Policía de Madrid los ladrones eran de nacionalidad rumana y fueron arrestados en el acto cuando intentaban sustraer un iPhone de 900 €.

Apple Store

El robo de 24 móviles de alta gama ha sido efectuado en un periodo de más de dos meses, y lo más curioso es su elaborada planificación del robo, en la que todos participaban para llevar su plan a cabo.

Los robos se efectuaban llevándose el iPhone literalmente “a mordiscos”

Como podrás apreciar en las fotografías tomadas por las cámaras de seguridad de la Apple Store que hemos adjuntado, este grupo de criminales mordía los cables de seguridad que enganchaban el iPhone a la mesa de exposición.

Pero, como mencionábamos previamente, cada miembro del grupo tenía una labor puesto que se “distribuían de manera conjunta, planificada y con reparto de funciones por todo el establecimiento”.

Apple Store

De este modo, mientras uno de los jóvenes mordía los cables del iPhone en la mesa de exposición, otros disimulaban colocándose cerca para recoger el terminal.

Así se aseguraban de que, en caso de ser pillados, nadie podría localizar el terminal robado en la Apple Store.

Por otra parte, otros miembros de la banda criminal organizada se encargaban de llamar la atención del personal de seguridad y de los empleados de la Apple Store mientras se cometía el robo.

Apple Store

Tal y como afirman desde el diario El Mundo el juez ha dictaminado una orden de alejamiento de 100 metros de la Apple Store a los dos detenidos mayores de edad del grupo criminal. La operación y las detenciones fueron llevadas a cabo por la Comisaría de distrito Centro, de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.