Varios modelos de Apple Watch agotados, ¿posible actualización a la vista?

Varios modelos de Apple Watch agotados, ¿posible actualización a la vista?

Recientemente hablábamos de la posibilidad e que Apple esté trabajando para cambiar radicalmente el diseño del Watch en la futura Series 3, un cambio que podríamos ver antes de lo que pensábamos. Y es que actualmente hay varios modelos de Apple Watch fuera de stock, lo que hace pensar que la compañía podría lanzar una actualización en esta primavera que viene.

Han pasado tan sólo cinco meses desde que Apple lanzó la segunda generación del Watch junto a una serie de nuevas correas y el iPhone 7. Todo parecía marchar correctamente hasta ahora, y es que si acudes a la Apple Store online podrás comprobar que hay una notable escasez de stock en varios modelos del Watch Series 2, algo que se debe principalmente a la disponibilidad de las algunas correas para el reloj.

Apple Watch.

Aunque no hay nada seguro, esta extraña escasez hace pensar que probablemente la compañía de la manzana podría lanzar una nueva colección de primavera de correas para el Apple Watch. Sin embargo, para ver un nuevo Apple Watch con el hardware renovado habría que esperar hasta finales de 2017, ya que rara vez Apple ha lanzado una nueva generación con apenas unos meses de diferencia.

Más en iPadizate | Nueva patente de Apple para transmitir información con gestos o toques

Varias correas de Apple Watch agotadas en la tienda online

Si echamos la vista atrás podrás ver que el verano pasado ocurrió algo similar antes de que se lanzaran las nuevas correas en septiembre. Aunque las actualizaciones de hardware en el Apple Watch son menos frecuentes, la compañía estadounidense ha mantenido un buen ritmo de lanzamiento de nuevas correas para su wearable con un ciclo estacional de unos seis meses.

Y es que no hay que olvidarse de que el Apple Watch no es sólo un dispositivo tecnológico, en su día Apple lo presentó también como un accesorio de moda. Desde el lanzamiento de la primera generación del Apple Watch hasta ahora contamos con cuatro colecciones estacionales: Primavera 2015, Otoño 2015, Primavera 2016 y Otoño 2016.

Apple Watch.

Esto sumado a la escasez que hemos mencionado anteriormente hace creer que muy posiblemente en unas cuantas semanas Apple presentará una nueva colección de correas para el Watch que se correspondería con la de Primavera 2017. ¿Qué estará preparando Apple para sorprender a los usuarios?

Según se ha comprobado en la tienda online de Apple, las correas cuyo stock es más escaso son principalmente los modelos de nylon trenzado para el Apple Watch Series 2. De los seis modelos del Watch Series 2 que incluyen correa de nylon trenzado cinco de ellos tienen la etiqueta de “agotados” en la Apple Store online.

Por el contrario, todos los modelos de Watch Series 1 y Series 2 con caja de aluminio y correa deportiva están disponibles para la venta en cualquiera de los colores. Por otro lado, también hay problemas de stock con algunos modelos de Apple Watch con caja de acero inoxidable y correa marrón con hebilla clásica, correa azul medianoche con hebilla moderna, Loop de piel azul medianoche y de eslabones (el modelo de 38mm en color metálico y negro espacial).

Apple Watch.

El único modelo disponible con correa de nylon trenzado sería el Apple Watch con caja en color oro rosa y correa en color azul media noche. Los Apple Watch + Nike están todos disponibles y los de caja en acero inoxidable de la línea Hermès están disponibles todos menos dos.

Como ves hay muchos modelos de Apple Watch que no están disponibles en función de la correa con la que vienen acompañados. Eso sí, hay que decir que la escasez de stock en esta ocasión es mucho menor de lo que se pudo ver en el verano pasado antes de introducir la Series 2 meses después.

El pasado mes de junio MacRumors reportó más de 35 correas de Apple Watch marcadas como “agotadas” en la tienda online de Apple, mientras que a día de hoy hay solamente cinco correas que no están disponibles. Esto deja una gran cantidad de correas donde elegir para los usuarios que estén pensando en comprarse un Apple Watch en los próximos días o semanas.

Apple Watch.

Esta escasez en algunos modelos de Apple Watch no es tan rara, sino más bien es una clara señal de lo que pasará en las próximas semanas. Y es que aunque no lo podemos asegurar al 100%, es muy probable que Apple lance la colección de Primavera 2017 con nuevas correas y quizás nuevos materiales, aunque no está confirmado.

Por último, decir que aún no está claro si Apple renovará de manera anual su reloj inteligente, pero en caso de que así sea habrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre. Y es que en caso de lanzar un Apple Watch con hardware renovado seguramente lo haría junto al iPhone 8.

Vía | MacRumors

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!