Apple ya está probando un nuevo Apple TV con resolución 4K UHD

Apple ya está probando un nuevo Apple TV con resolución 4K UHD

Compartir

La televisión nos ha acompañado a lo largo de estas últimas décadas y nos ha mostrado el mundo desde la perspectiva de miles de cámaras en todo el mundo. Este aparato electrónico que por tanto tiempo ha llevado y llevará la actualidad a nuestras casas por medio de imágenes, está sufriendo una importante transformación, que se inició en el mismo momento en el que el primer video llegó a la red de redes.

La llamada “caja tonta” está luchando más y más para acabar con ese mismo concepto. La tele quiere dejar de ser tele, para convertirse en el nexo de unión de los hogares con los proveedores de contenido. Apple, ha ido participando de manera activa en esta transformación desde la concepción del primer Apple TV, que permitía disfrutar en nuestros televisores de los mejores contenidos de iTunes sin demasiada complicación, y por lo que parece, su apoyo seguirá por muchos años.

Si todo va bien, pronto podremos disfrutar del primer Apple TV con resolución UHD

apple tv apps

En la actualidad, además de la transformación que mencionaba antes, la industria trabaja para completar el salto hacia mayores calidades de imagen y sonido, tras el fracaso de las tres dimensiones. Los estándares establecidos por la UHD Alliance siguen alcanzando a más y más dispositivos y parece que desde Apple ya se está trabajando en lanzar un nuevo Apple TV para suplir esta demanda por parte de los usuarios.

Te puede interesar | ¿Cómo funcionará la app de Facebook para Apple TV?

Con el nombre en clave “J105”, Apple ya estaría probando la quinta generación de su hub de entretenimiento, que tendría como una de sus funciones clave la capacidad de reproducir contenido en resolución UHD gracias a un procesador pensado especialmente para tal tarea. De esta manera, la compañía sería capaz de enfrentarse a otros STB como la Nvidia Shield TV, o el Amazon Fire TV, que ofrecen una mejor calidad a un precio muy cercano e incluso menor que el del Apple TV.

Su llegada estaría prevista para este año, aunque desde Bloomberg no se ofrecen muchos más detalles al tratarse de un producto aún en desarrollo. ¿Será capaz de hacer lo que el Apple TV de cuarta generación no pudo? Tendremos que esperar unos meses para saberlo.

Fuente | Bloomberg