La nueva patente de Apple sugiere un lector Touch ID integrado en...

La nueva patente de Apple sugiere un lector Touch ID integrado en la pantalla del próximo iPhone

¡El iPhone X tendrá más espacio para aprovechar!

Compartir

Largo y tendido se ha hablado acerca de las diferentes tecnologías que incorporaría el nuevo iPhone de Apple. Los diferentes reportes de patentes no hacen más que seguir alimentando estos numerosos rumores.

Te recomendamos | Apple prepara un nuevo dispositivo con pantallas Micro LED

Como no podía ser de otra forma, una de las patentes de Apple ha salido a la luz. En dicha patente se explica cómo se podría integrar un “lector” de huellas en la pantalla de un dispositivo sin necesidad de contar con ningún lector en específico.

Adiós al Touch ID como lo conocemos

micro-led apple touch id

En la actualidad Apple cuenta con una tecnología de lectura de huellas en el botón Home de sus dispositivos. Para esto es necesario que el terminal cuente con un lector integrado en su chasis. Sin embargo, gracias a una tecnología comprada por Apple en el año 2014, este podría ser el fin del “lector de huellas” tal como lo conocemos.

Te puede interesar | Apple sigue buscando proveedores para la pantalla OLED del iPhone X

Los nuevos iPhone podrían llegar con la tecnología Micro LED, la cual convertiría las pantallas habituales en otras más interactivas, al incluir esta característica debajo de ellas. Dicha tecnología está basada en diodos infrarrojos ultrasensibles, los cuales serían capaces de detectar desde cambios de iluminación hasta las formas microscópicas que componen nuestra huella.

Más sensores serían reemplazados

Sensores Micro led apple

Gracias a la tecnología incorporada en estos sensores infrarrojos, el lector podría seguir funcionando incluso si la pantalla de nuestro terminal está apagada. Esto nos podría ayudar a ahorrar energía en ambientes de poca luz, ya que estos Micro LEDs podrían reemplazar los sensores de luminosidad a los que estamos acostumbrados.

La inclusión de estos Micro LEDs ayudaría a Apple a conseguir espacio dentro de los nuevos iPhones, por lo que podrían llegar con pantallas más grandes en cuerpos más aprovechados. Además, también podríamos conseguir una mejora en la batería.

Te recomendamos | El iPhone 8 podría integrar la realidad aumentada como elemento diferenciador

iPhone 8 (1)

El nuevo iPhone está a punto de llegar, y se espera que lo haga con una pantalla más grande y con bordes curvos como se ha estado especulando durante los últimos meses. No sabemos si Apple incluirá esta tecnología en su próximo dispositivo, pero al menos queda claro que están trabajando por mejorar el panorama actual de los dispositivos inteligentes.

¿Te gustaría ver un lector de huellas en pantalla? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | AppleInsider