Todo lo que puedes hacer con los Widgets de iOS 10

Todo lo que puedes hacer con los Widgets de iOS 10

Compartir

Tras el lanzamiento de iOS 10, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple, los Widgets recibieron una gran actualización tanto a nivel de diseño como a nivel funcional.

Al igual que sucede con las Notificaciones enriquecidas, en iOS 10 los Widgets ofrecen mucha más información, más detalles, y más contenidos multimedia interactivos a los usuarios de iPhone y iPad.

iOS 10

En este artículo te contaremos todo lo que puedes hacer con los Widgets de iOS 10 para aprovechar al máximo todas sus características a través de las aplicaciones de la App Store.

ios-10

Los Widgets de las aplicaciones de iOS son cada vez más completos

Aunque todavía no es algo posible, en un futuro no muy lejano y gracias a los Widgets de iOS los usuarios tendremos la posibilidad de realizar todas nuestras labores diarias desde un solo panel.

Actualmente, con los Widgets de iOS 10 ya podemos hacer todo tipo de cosas: desde reservar una mesa en nuestro restaurante favorito hasta pedir un taxi, pasando por otro tipo de acciones más cotidianas como echar un vistazo a la información meteorológica, ver los resultados deportivos, e incluso realizar anotaciones en Notas.

iOS

Más en iPadizate | Los 10 mejores Widgets de iOS 10 para iPhone y iPad

Pero, como mencionábamos anteriormente, los Widgets de las aplicaciones de iOS todavía tienen mucho margen de mejora. ¿Imaginas que tuvieran integración con Siri? De este modo podrías pedirle al asistente de voz que muestre toda la información de Widgets específicos.

Por otro lado, en un futuro los Widgets serán mucho más interactivos. Por ejemplo, los usuarios podríamos abrir el Widget de Fotos para organizar nuestras fotos, e incluso eliminar aquellos vídeos que deseemos.

Relacionado | ¿Qué novedades ofrecen los Widgets de iOS 10

ios-10-intreactive-widget-1-681x453

Pero olvidémonos, por un momento, de todo lo que necesitan los Widgets para el futuro y centrémonos en todo lo que son capaces de hacer. Y es que con las aplicaciones de la App Store tenemos la posibilidad de usar las funciones 3D Touch para explorar opciones e incluso reproducir vídeos de algunas aplicaciones como ESPN. ¡Son geniales!

Además, en iOS 10 tenemos disponible un nuevo panel (en la Pantalla de Bloqueo y en la Pantalla de Inicio) especialmente diseñado para los Widgets. Así que bastan un par de taps sobre la pantalla del iPhone y del iPad para acceder a ellos.