Esta tecnología hará que la pantalla de nuestro iPhone sea más resistente

Esta tecnología hará que la pantalla de nuestro iPhone sea más resistente

¡Pronto podríamos ver iPhones inmunes a las caídas!

Compartir

Una de las cosas más fáciles de ver en los dispositivos móviles de Apple es una pantalla rota. A la mayoría de las personas nos ha pasado en algún momento de nuestras vidas que la pantalla del móvil decide estallar frente a nuestros ojos aterrados. Es un caso tan común que incluso Apple ha tomado medidas acerca de este asunto con su programa AppleCare+.

Te puede interesar | Apple ya está probando un nuevo Apple TV con resolución 4K UHD

Según un estudio realizado, al menos la mitad de la población mundial ha tenido un smartphone con la pantalla rota, y por lo menos el 21% continúa usando el móvil de esta forma.

Por esto mismo, Apple podría estar trabajando en una interesante tecnología, la cual sería capaz de detectar cuando la pantalla de nuestro iPhone ha sufrido algún daño, para alertar al usuario de que algo peor podría suceder si no es llevado urgentemente a reparación. Esta tecnología podría detectar una grieta del grosor de un cabello. Esto no es solo algo que podría usar el usuario final, sino también la misma compañía para mejorar el diseño actual del iPhone y hacerlo más resistente a las fracturas.

Sensores por todas partes

tecnologia para pantalla iphone resistente

Gracias al software que incorpora esta tecnología, el teléfono móvil sería capaz de distinguir entre fracturas delgadas o unas más visibles y pronunciadas, además de medir su longitud y el ratio de expansión. Una notificación podría llegar al usuario apuntando a los sitios afectados por la caída, además también nos podría decir si algún componente interno resultó dañado por el impacto.

Te recomendamos | Pásalo en grande con los mejores juegos para iPhone y iPad

iphone pantalla rota

Puede que muchos piensen que este invento no tiene demasiado sentido, sin embargo, esto nos ayudaría a detectar fisuras en la pantalla muy pequeñas como para poder verlas a simple vista. Por otro lado, la información recolectada sería enviada directamente a Apple para detectar cómo y cuándo suelen suceder este tipo de cosas y poder así fabricar dispositivos más resistentes en el futuro.

¿Te interesa esta tecnología? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | Mac Rumors