Qué es y cómo funciona Facebook Stories

Qué es y cómo funciona Facebook Stories

¡Ya puedes publicar vídeos en streaming con Facebook!

Compartir

Como clones, las redes sociales parecen parecen ponerse de acuerdo para rapiñar usuarios empleando funciones de otras apps. Si el vídeo en streaming, seña característica de Snapchat, se expandió hasta Instagram y Twitter vía Periscope, ahora es Facebook el que se suma mediante Facebook Stories. Pero Facebook es una red social profundamente arraigada en el usuario medio, por lo que podemos asumir que su alcance será un éxito. ¿Quieres saber cómo funciona? Sigue leyendo.

Si quieres Facebook Stories solamente tendrás que actualizar a la última versión en tu dispositivo iOS et voilà! ya estarás listo para emitir tus vídeos en streaming. Encontrarás en la parte un superior un mensaje que pone “Tu historia”, pulsa ahí y comenzará la grabación. Si te suena es porque probablemente uses Instagram, cuyo funcionamiento es un clon. Si funciona, ¿por qué cambiarlo?

58a6bfa5c175b-Facebook-Storie

Además de comenzar la grabación, este nuevo icono en forma de cámara de fotos también servirá para subir fotos a tu muro, con la novedad de poder incorporarle filtros deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla o clickando sobre la pantalla. Porque no hay nadie feo, sino filtros que no se han aplicado.

Tras las fotos y los efectos, sólo queda compartir, ya sea mediante la publicación en tu muro o mediante la incrustación en el modo “tu historia”, el cual por cierto tiene una duración de 24 horas. Un día para que todos tus amigos puedan verte. Como la esencia de Facebook es el cotilleo, comprobar quién ha estado visionando Tu historia es bastante sencillo: pulsa sobre el ojo y verás el número de visualizaciones. Pero aun hay más, si pulsas sobre este número, la app te concreta quién lo ha visto. A diferencia de Instagram, aquí si que podemos darle al Me gusta.

Paper de Facebook

Desde luego, es una herramienta más para el cotilleo de Facebook, pero no deja de ser más de lo mismo que puedes encontrar en las principales redes sociales, si bien es innegable que Facebook ha llegado hasta público totalmente analfabeto tecnológicamente hablando.

Una cosa está clara: si ya derrochábamos batería y datos con Facebook, ahora va a ser un auténtico vampiro de ambas cosas.

Vía | bitfeed