iPhone por fin podría incorporar una app nativa de radio FM

iPhone por fin podría incorporar una app nativa de radio FM

¿Por qué no tiene el iPhone una app de radio?

El iPhone es sin lugar a dudas el mejor smartphone del mercado, pero todos tenemos sus usuarios tenemos tres amargas quejas: la primera viene del almacenamiento no ampliable – al no tener ranura SD – que vamos sobrellevando con los servicios de la nube, el segundo es relativo a la batería… pero Apple parece haberse puesto manos a la obra y el tercero es algo tan simple como una dichosa radio. Hasta el móvil más ladrillo tenía una radio, ¿Por qué no el iPhone?

Porque a decir verdad, el iPhone si que lleva integrada una antena FM para poder implementarla, si bien se usa como antena de conexión, pero la duda nos sigue corroyendo ¿Por qué tenemos que usar nuestro Wi-Fi o tarifa de datos móviles para escuchar la radio si tenemos antena FM?

Música

En lo que respecta a los de Cupertino y sus gadgets, obviamente no es una cuestión de tecnología, sino de convencimiento. Y es que parece que para Apple la radio es una tecnología obsoleta, por lo que desde el principio han optado por pasar de ella. Según sus razonamientos, el que quiera oír la radio, lo tiene tan fácil como descargarse una app expresamente para ello y oírla a través de internet, con un mayor rango de emisoras y mayor calidad.

Pero honestamente, el esfuerzo es mínimo. Su implementación requeriría modificaciones no sólo de software, sino también de hardware al tener que integrar una antena más potente. Una simple actualización en sus apps musicales y un diseño de la antena para que captara mas señal — el iPod emplea el cable de los auriculares para tal fin — sería más que suficiente para lograrlo.

El Futuro iPhone Podría Deshacerse de las Antiestéticas Bandas de Antena

Afortunadamente, esto podría cambiar en poco tiempo. Y es que según la asociación FCC estadounidense, los dispositivos similares al iPhone deberían integrar una radio por un tema de seguridad, por si sucediera algún problema y el terminal carece de datos o conexión móvil. Por el momento no se trata de una legislación de cumplimiento obligado, por lo que Apple no estaría forzada a activar el chip FM de su iPhone , pero si que es una opción valorable a medio plazo.

Vía | ActualidadiPhone