¿Cómo podría Apple mejorar tvOS 11 en Apple TV?

¿Cómo podría Apple mejorar tvOS 11 en Apple TV?

Compartir

Apple confirmó la fecha de la WWDC de 2017 hace un par de días. La compañía presentará las nuevas versiones del software de iOS, macOS, tvOS y watchOS entre los días 5 y 9 de junio en el McEnery Convention Center de San José (California).

La inexistencia de actualizaciones del hardware del Apple TV sugieren que el dispositivo no es la máxima prioridad para Apple durante este año. Pero aún así la compañía ha implementado cambios bastante interesantes en el software de tvOS.

Apple-TV

Con tvOS 10 Apple trajo un Modo Noche, una búsqueda más inteligente de Siri, un nuevo diseño para Apple Music y la aplicación TV. ¿Qué nos depara la próxima actualización de tvOS?

TV

La aplicación TV de Apple es una clara muestra de como la compañía quiere centrar sus esfuerzos en ofrecer una experiencia de consumo de contenidos en vídeo. La app simplifica la reproducción de contenidos en streaming al unificar varias plataformas en su servicio. Este año, Apple podría usar esta app para promocionar su propio contenido original.

Contenido original

La compañía de la manzana mordida está preparando un reality show llamado “Planet of the Apps” que podría llegar a Apple Music junto a Carpool Karaoke. Pero, además, se ha rumoreado que Dr. Dre sería uno de los protagonistas de una nueva serie de 6 episodios. Cuanto más cerca estamos del estreno del contenido original de Apple, más claro parece que el Apple TV sería el medio ideal para consumirlo.

apple-tv-app-1

Siri

Se especuló que el micrófono del mando Siri Remote podría haber estado instalado originalmente en el Apple TV. Esta idea podría implicar serios cambios en el software de futuras actualizaciones de tvOS. Además, se espera que Siri tenga más capacidad de interacción con aplicaciones de terceros en tvOS 11.

atv

HomeKit y accesorios

A Apple todavía le falta incorporar una aplicación Home para tvOS de modo que los usuarios puedan controlar los accesorios de domótica de HomeKit a través de su televisor. Por otra parte, Apple también podría optar por crear su propio mando MFi para vídeojuegos.