Apple trabaja en un sistema personalizado de carga inalámbrica junto a Broadcom

Apple trabaja en un sistema personalizado de carga inalámbrica junto a Broadcom

Compartir

Desde la CNBC aseguran que Apple se ha asociado con Broadcom para desarrollar una nueva generación de carga inalámbrica en los próximos dos años.

Teniendo en cuenta el largo plazo de i+d para este proyecto, el sistema personalizado de carga inalámbrica no estará preparado para el lanzamiento del iPhone de 2017. Sin embargo, se espera que el iPhone 8 tenga carga inalámbrica inductiva.

Broadcom

Otros rumores apuntan a que Apple podría usar un sistema similar al del dispositivo Wattup de Energous permitiendo a los usuarios cargar su iPhone a 6 metros de distancia.

No es la primera vez que Apple se interesa por Broadcom

La última vez que Apple trabajó con empleados de Broadcom fue en 2014, cuando la compañía de la manzana mordida necesitaba desarrollar chips inalámbricos para sus módems LTE.

Con este nuevo proyecto Apple estaría buscando integrar un sistema de carga inalámbrica mucho más potente que se base en el almacenamiento de energía de ion litio.

Por otro lado, las predicciones del analista Ming-Chi Kuo de KGI indican que el iPhone 8 necesitaría un chasis de cristal para mejorar la conductividad, y una capa de grafito para disipar el sobrecalentamiento en la carga inalámbrica.

Relacionado en iPadizate | ¿Llegaría tarde la carga inalámbrica del iPhone 8

Sea como fuere se espera que Apple prepare el lanzamiento de un iPhone X, iPhone 7S o iPhone 8 a finales de año con cualquier forma de carga inalámbrica. El nuevo smartphone podría contar con una pantalla OLED y tres nuevos modelos con motivo de la celebración del 10º aniversario del iPhone.

iPhone

Además, también se especula que el iPhone de 2017 tendría un botón Home táctil integrado en la pantalla con funciones Touch ID y 3D Touch. Alternativamente, el dispositivo ofrecería un sistema de reconocimiento facial.

¿Qué opinas sobre la carga inalámbrica del iPhone de 2017? ¿Crees que Apple superará a sus rivales o se quedará muy por debajo en este sentido? ¿Cambiará radicalmente el diseño del terminal?

Vía | Apple Insider