YouTube dejará atrás sus molestos anuncios obligatorios de 30 segundos en 2018

YouTube dejará atrás sus molestos anuncios obligatorios de 30 segundos en 2018

En estos momentos, es complicado pensar en otra plataforma de alojamiento de videos que no sea YouTube. La compañía, propiedad de Alphabet, ha alcanzado una popularidad que queda muy lejos de cualquier otra comunidad de este tipo. Nadie parece querer atreverse a enfrentar a este coloso, que campa a sus anchas por la red con total libertad, porque sabe que nadie es capaz de echarle abajo. O por lo menos, hasta hace unos meses así era.

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Facebook, la conocida compañía que dio lugar a la primera red social del mundo, y que se sigue manteniendo como el líder de este mercado, ha comenzado a enfocarse en el video. Para ellos, el video debe ser parte del núcleo mismo de sus plataformas, y lo han ido demostrando con la inclusión de nuevas herramientas de creación audiovisual como Instagram Stories, WhatsApp Status, o la propia plataforma de video de Facebook, que es capaz de soportar, por ejemplo, la tan famosa realidad virtual.

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Con Facebook al ataque, YouTube debe tener más cuidado con sus políticas

Youtube Facebook

Ahora que Facebook comienza a erigirse como el nuevo gran competidor de YouTube, esta última debe empezar a tener más en cuenta la opinión de sus usuarios, y especialmente, de sus creadores, que al fin y al cabo son los que mantienen la popularidad del sitio web. Esto incluye las quejas sobre los anuncios obligatorios, que te impiden acceder rápidamente al contenido que quieres ver, porque tienes que aguantar un video de treinta segundos sobre algo que puede que no te interese en absoluto.

Según Google, la estrategia que se comenzará a aplicar en 2018 dejará de apoyar este tipo de publicidad en todas las plataformas, para centrarse en los anuncios de seis segundos, cuya inclusión no es tan molesta de cara al usuario. Por supuesto, esto no es algo del gusto de todas las empresas que actualmente confían en el servicio de YouTube, sin embargo, la compañía cree que esta es la mejor decisión para encontrar un buen equilibrio entre usuarios y anunciantes.

Fuente | MacRumors