¿Qué consideras más importante en una app: funcionalidad o diseño?

¿Qué consideras más importante en una app: funcionalidad o diseño?

Un día te encuentras en la App Store buscando una app para una determinada labor: un navegador, una calculadora, una radio, algo de productividad… las posibilidades son infinitas, casi tantas como apps hay en la plataforma para iOS. Indudablemente tu primer filtro es el precio, y es que no es lo mismo experimentar las apps a coste cero que realizar una adquisición, por muy barata que sea. En ese caso ya hay que tenerlo muy claro.

Tras el precio, probablemente tu criterio a la hora de descargarla sean las valoraciones del resto de usuarios, algo que aunque constituye una buena aproximación, no deja de ser algo subjetivo. Después de todo, aunque Waze tenga una gran valoración por parte de los usuarios, siempre hay gente que prefiere Google Maps por ejemplo. Para gustos, los colores.

La App Store tiene numerosas aplicaciones vulnerables a la interceptación de datos silenciosa.

Pero vamos más allá: ¿Qué criterios buscamos para decantarnos por una app u otra? ¿El diseño o la funcionalidad? Obviamente si cumpliese con las dos, la app sería perfecta. El diseño de las apps es fundamental para tener una buena experiencia como usuario, pero si la app no cumple con su cometido, es inútil y la borraremos de forma inmediata.

En la Worldwide Developers Conference de Apple (WWDC) uno de las categorías premiadas es precisamente el diseño. Y es que para Apple el diseño es fundamental, así lo podemos comprobar día a día tanto con sus gadgets como con el desarrollo de iOS y las apps que aprueba para la App Store. Apple lo tiene claro: un buen diseño atrae a mas usuarios, que descargarán más la aplicación logrando más ingresos.

La App Store tiene numerosas aplicaciones vulnerables a la interceptación de datos silenciosa.

Los criterios de la App Store

Apple es muy dura a la hora de aprobar una aplicación. No es casualidad que cada cierto tiempo vaya eliminando apps por cuestiones de seguridad, plagios, etc. ya que Apple no quiere que su plataforma de compra de aplicaciones se convierta en un nido de malware al más puro estilo de Google Play. Pero lo suyo le cuesta, incluso desde un punto de vista legal.

App Store

Apple quiere que las apps que aparezcan en su App Store pasen una serie de filtros relativos a la calidad, estabilidad y diseño. ¿Y qué entiende Apple por diseño? La app debe tener una estructura clara y una distribución de elementos internos adecuada, pero además tiene que implementar una serie de atributos estéticos como la gama de colores, logotipo… que se ajuste a una imagen digna de aparecer en iOS.

En todo caso, no deja de ser algo meramente subjetivo. ¿Qué preferís vosotros? ¿Aplicaciones con un diseño tosco pero funcionales o que tengan un gran diseño pero quizás su uso sea algo más flojo?

Vía | ActualidadiPhone