Apple pierde poder en China tras caer por detrás de Xiaomi en...

Apple pierde poder en China tras caer por detrás de Xiaomi en ventas

Nueva ley de seguridad china.

Los grandes mercados asiáticos son realmente complicados de acceder para una empresa occidental, países como China, procuran mantener un control absoluto sobre todo lo que puede o no entrar a su país, con el fin de evitar que las malas influencias provenientes del resto del mundo intenten apoderarse de su territorio. Si las empresas logran superar el control del gobierno, entonces se encontrarán con un problema aún mayor, los propios ciudadanos, y es que muchos tenderán a consumir producto nacional para evitar debilitar a su nación ante occidente.

Esta es la situación que se está encontrando Apple en China, y es que a pesar de que hace un tiempo desde que sus iPhone lograron convertirse en una opción para los habitantes del gigante asiático, parece que no terminan de adaptarse al entorno. Un entorno verdaderamente hostil para aquellos productos que ya tienen un sustituto fabricado por el propio país.

Apple no consigue derrotar a las grandes empresas chinas

Reporte de ventas smartphone China

Según los datos proporcionados por la firma de investigación de mercados Canalys en su último informe sobre las ventas de smartphones en el país, la compañía californiana estaría perdiendo cada vez más cuota de mercado ante empresas como Xiaomi, Oppo o Huawei. Quizá los usuarios hayan decidido que el iPhone, tras perder el impulso por ser una «novedad», no tiene nada que hacer contra los terminales diseñados y fabricados por fabricantes chinos.

Relacionado | A las fábricas chinas no les gustaría que se trasladase la producción del iPhone a Estados Unidos

Y la verdad es, que en cierto sentido tendrían razón. Y es que la calidad de los móviles fabricados por compañías como Huawei ya no es la de hace unos años, ahora, en muchos casos, no tienen nada que envidiarle al propio iPhone, incluso diría que en ciertos aspectos ya lo han superado con dispositivos como el famoso Mi Mix. Puede, y solo puede, que una renovación total como la que supondrá el iPhone 8 logre dar otro impulso a Apple en esta parte de mundo, aunque nos tocará esperar para descubrirlo.

Vía | MacRumors