¿Comprarías un Apple TV cuya única mejora sea el 4K?

¿Comprarías un Apple TV cuya única mejora sea el 4K?

Compartir

Esta misma semana ha salido a la palestra una nueva información sobre el Apple TV que sugiere que Apple estaría trabajando en una nueva versión de Apple TV que soporte 4K. Esta información aseguraba que esta renovación vería la luz lo antes posible este mismo año. ¿Tiene prisa Apple?

No se sabe si Apple está planeando añadir alguna otra funcionalidad al Apple TV además del 4K, aunque si sabemos que se ha rumoreado otras novedades en este dispositivo… Por lo que vemos a Apple le ha pillado el toro y necesita actualizarse.

Apple-TV

¿Es una buena compra un Apple TV con 4K?

La competencia de Apple se les ha adelantado, Google ya ha lanzado — hace bastante tiempo — la actualización de su Chromecast con 4K para adaptarse a las exigencias del mercado. Mientras que Apple fue abucheada por los usuarios cuando su actualización del Apple TV no era compatible con la tecnología 4K.

Las televisiones están muy cerca de convertir el 4K en su estándar de resolución mientras que Apple sigue en el Full HD — 1080p. Esta ha podido ser la motivación que ha hecho que los de Cupertino se hayan puesto manos a la obra para actualizar su dispositivo lo antes posible.

Apple TV

¿Comprarías un Apple TV cuya única novedad sea el 4K?

Nosotros no lo haríamos, no creemos que sea necesario pagar 180 euros por una escasa renovación. Google no cobra ni 100 euros por su dispositivo de streaming, si bien antes no superaba los 40 euros. Por lo que Google si puede permitirse no añadir nada más — a pesar de todo, el Chromecast Ultra no solo cuenta con 4K como mejora.

Un Apple TV debe estar a la altura de su precio para que un usuario decida volver a rascarse la cartera y adquirir uno. Tal vez Apple deba dejar por un precio inferior el nuevo Apple TV a los compradores de su última renovación.

Apple TV Juegos

No podemos negar que deseamos la llegada del 4K a nuestros productos Apple y que menos que poder consumir contenido 4K en nuestros televisores 4K. Pero un nuevo dispositivo, con su precio estilo Apple, para subir de Full HD a 4K no es algo que un consumidor se plantee adquirir.