Con este truco ya no tendrás que volver a buscar emojis para...

Con este truco ya no tendrás que volver a buscar emojis para tus mensajes

¡Olvídate de volver a escribir la palabra pizza!

Compartir

En la era de los GIFS y los efectos, los emojis siguen constituyendo una gran forma de hacerse entender y qué duda cabe que siguen teniendo su público. Si casi con cada actualización vamos incrementando la colección y satisfaciendo a nuevo público — como es el caso de los pelirrojos –, ahora os vamos a enseñar lo nuevo de iOS, un truco fantástico para llenar tus mensajes con emojis de forma automática.

Cómo animar tus mensajes con emojis de forma automática

emoji 1

Para ello, qué mejor que verlo con un ejemplo. Este truco funciona sólo con Mensajes, así que no lo intentéis en WhatsApp, Telegram y otras plataformas similares. Así que vamos a la app nativa de iOS iMessage y escribimos un texto cualquiera. Cuando hayamos terminado, pulsamos sobre la bola de los teclados, donde se suele acceder para incorporar emojis.

Automáticamente aparecerán algunas palabras marcadas en naranja. Estas palabras tienen su equivalente en emoji, por lo que si queremos podemos transformarlas simplemente pulsando sobre ellas, como veis en la imagen. Qué chulo, ¿verdad?

Cómo animar tus mensajes con emojis en otras apps

emojis

Pero seguro que este útil y rápido truco vas a aprovecharlo más en otras apps, ya que aunque Mensajes es una gran app, desgraciadamente sólo vale para personas con iPhone, iPad o un Mac. Si queremos emplearlo por ejemplo en WhatsApp tendremos que tener activado el teclado predictivo. Para ello hay dos maneras de hacerlo. La primera de todas es acudir a Ajustes > General y allí activamos la opción de teclado predictivo. O sino, más rápidamente podemos mantener pulsada la bola del mundo en el teclado de introducción de texto y activar el predictivo.

emoji 2

De este modo, cada vez que escribamos una palabra que esté disponible en versión emoji, nos saldrá sugerida en la barra superior al igual que nos aparecen otras palabras sugeridas de forma inteligente y personalizada.