Apple adquiere RealFace, firma especializada en el reconocimiento facial

Apple adquiere RealFace, firma especializada en el reconocimiento facial

¡El nuevo método de seguridad podría estar a punto de llegar!

Compartir

Apple acaba de adquirir la compañía RealFace, una firma especializada en la seguridad informática y, como no podía ser de otro modo, también en la tecnología de reconocimiento facial.

Te recomendamos | ¿Comprarías un Apple TV cuya única mejora sea el 4K?

La compañía fue fundada en el año 2014 y hace poco fue comprada por Apple por la nada despreciable suma de 2 millones de dólares, de acuerdo a The Times of Israel.

Tecnología para el futuro

realface reconocimiento facial de apple

El sitio web de RealFace ya no se encuentra disponible, pero de acuerdo a un material promocional, la firma había elaborado una tecnología única de reconocimiento facial que se integraba con la inteligencia artificial que “trae de regreso la percepción humana de los procesos digitales”. El software usado por RealFace es conocido por usar su propia IP en el campo del reconocimiento de facial, lo que le permite un rápido aprendizaje de las características del rostro.

Te puede interesar | ¿Qué consideras más importante en una app: funcionalidad o diseño?

La compañía israelí también produjo una extraña aplicación llamada Pickeez, la cual es capaz de seleccionar y agrupar las mejores fotos de los usuarios a través de los sistemas de reconocimiento facial.

¡Compras y más compras!

Reconocimiento facial de apple

Si tenemos en cuenta los últimos rumores que han llegado del iPhone 8, Apple podría estar diciendo adiós a su tecnología Touch ID junto al botón Home físico para instaurar una más avanzada. Se tiene previsto que el nuevo método de seguridad sea esta técnica de reconocimiento facial mediante un escáner láser. Sin embargo, no creemos que esta tecnología creada por RealFace llegue pronto, debido a lo tarde que Apple ha adquirido esta empresa.

Hasta donde sabemos, RealFace es la cuarta firma israelí que Apple ha adquirido en los últimos tiempos. En años pasados, específicamente en 2011, los de Cupertino compraron la empresa Anobit por 400 millones de dólares, la cual estaba encargada de crear memorias flash. En noviembre del 2013 adquirieron PrimeSense, una compañía especializada en sensores 3D por 345 millones de dólares. Una de sus últimas compras fue en 2015, año en el que se hicieron con LinX por un estimado de 20 millones de dólares.

Te recomendamos | Guarda y reproduce tus GIFs favoritos en tu iPhone sin Jailbreak

iphone reconocimiento facial

Apple es conocida por comprar muchas empresas alrededor del mundo, y estamos ansiosos por ver si hace uso de esta tecnología en un tiempo cercano.

¿Crees que Apple implementará el reconocimiento facial en un futuro cercano? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | Mac Rumors